Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte en contacto con la naturaleza

Marien lopes
José ramos




Deportes en contacto con la naturaleza
El medio natural es un factor importante al momento de hacer deporte, quienes practican deporte al aire libre reciben todas las bondades de la naturaleza, está a su vez puede mejorar o empeorar el desempeño del practicante dependiendo del medio de lasactividades ya que los factores naturales pueden variar.
El deporte y la naturaleza son un factor de vital importancia en la vida de cualquier persona, debido a las ventajas que trae la práctica del cualquier deporte al aire libre, algunas de estas ventajas son:
*las significativas a mejorar el nivel pulmonar y respiratorio.
*el aumento de factor como la cultura y el clima.
*el aumento dela oxigenación de la sangre.
*recibir los rayos solares, los cuales evitan el cáncer de piel y ayuda que el cuerpo genere la vitamina D.
*es un habito saludable en todos los aspectos cardiopulmonares y circulatorio.
Esquí
El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijacionesmecanicorobóticas, con múltiples botones con funciones diversas. El esquí se practica durante todo el año, ya que existen lugares con glaciares como Tignes en Francia, donde la temporada anual para la práctica de este deporte empieza allá por finales del mes de septiembre.
Según va pasando el tiempo, más personas se han ido interesando en el esquí ya sea como deporte o entretenimiento debido alaumento de estaciones de esquí.






El equipo básico consta de:
Un par de esquíes con sus correctas. Unas botas de esquí adecuadas al tipo de esquí, o disciplina y las cuales han de estar ajustadas a las fijaciones de los esquíes que se van a usar en el descenso.
Aunque poca gente lo usa por comodidad el casco es importante, ya que por muy veterano que se sea el esquí no dejade ser un deporte extremo que implica riesgos. Cada vez más gente usa el casco en estos deportes.
Dos bastones, que sirven para tener una buena percepción del terreno, que permite al esquiador poder posicionarse correctamente. Los bastones dan equilibrio y ritmo además de ser muy útiles para impulsarse y demás usos auxiliares.
Ropa abrigada.
Protecciones
Existen las Descenso: Es la prueba máslarga de todas, en su recorrido se alcanzan las velocidades más elevadas de todas las disciplinas, donde el corredor deberá demostrar audacia y resistencia, cada corredor realiza una sola bajada dándose la primera plaza al que invierte menos tiempo.
Súper-G: Súper-Gigante es una combinación de la velocidad propia de un Gigante y la precisión necesaria para trazar las curvas en Slalom Gigante., oque pedirá al corredor una especial coordinación. El recorrido es menos largo que el Descenso cada corredor efectúa una sola bajada y la primera plaza es para el que invierte menos tiempo.
Slalom Gigante: Reduciendo las distancias entre puertas y con menos puertas que el Slalom, el trazado precisa de giros más cerrados que las pruebas de velocidad, demandando una gran calidad técnica por parte delatleta, quien efectúa dos bajadas por recorridos de diferente trazado en la misma área y durante el mismo día. El vencedor será quien en la suma de las dos mangas o en su mejor manga acumule menos tiempo.
Slalom: Se desarrolla sobre el recorrido más corto de todas las disciplinas, marcado con puertas de palos simples, los virajes son muy cerrados requiriendo una especial habilidad en suencadenamiento. Como en Slalom Gigante cada participante realiza dos mangas diferentes, trazadas sobre la misma Pista, que se deberá celebra el mismo día. El ganador será quien acumule menos tiempo en la suma de las dos bajadas.

Combinada: Responde a la realización de un prueba de velocidad (Descenso) y una de Slalom a dos mangas. La suma de los dos mejores tiempos determina al ganador. Las pruebas...
tracking img