Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dragones Chinos
Los dragones tienen una importancia singular en la mitología china. Long, la criatura más representativa de estos seres, presenta una forma alargada, similar a la de unaserpiente, y tenía habilidades propias. Esta criatura es la que ordena condiciones climáticas en China: domina el tiempo y el agua. Además, se concibe como un símbolo de energía y es parte del folclorey las artes populares orientales.
A veces se lo denomina “dragón oriental del oeste” y es considerado como la encarnación del concepto de yang, el amo de la lluvia y del agua en general. Loschinos a menudo se llaman “descendientes del dragón” como marca de identidad étnica. Además, esta criatura se la utiliza muchas veces como emblema nacional de China.
Este animal fabuloso fue,durante muchos años, emblema del emperador; apareció dibujado en la bandera nacional de la última dinastía de Qing. Estas connotaciones monárquicas son opuestas a ideologías chinas recientes, que vena este ser como un símbolo de la autoridad imperial
Los dragones son criaturas legendarias que se las recuerdan como gigantes reptiles alados capaces de respirar fuego. La mención de estacriatura aparece en miles de mitos y folclor de varias culturas. Generalmente la gente tiene una imagen de cómo son ellos dado que Europa y Asia desarrollaron muchos mitos y leyendas sobre ellos.
Eldragón europeo se caracteriza por ser malvado, egoista, fiero, y traicionero. Físicamente tiene alas parecidas a las de un murciélago. En cambio, eloriental es benigno, bondadoso, su cuerpo sueleser alargado, con bigotes o barbas, una sonrisa: y puede tener similitudes con un pez.
la mitología oriental los presenta como seres sabios y benévolos, largas barbas, patas cortas, cuerposalargados y delgados.
En el Oriente se han construido numerosos templos para rezar a los dragones, pues se los considera seres que controlan la lluvia, los ríos, los lagos y los mares del mundo.
tracking img