Deportes

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DISCOTECA PARA SORDOS

OBJETIVO:
Permitir que las personas sordas, puedan disfrutar de un agradable momento en una discoteca, diseñada especialmente para sordos, ya que está compuesta de unainfraestructura especial, que permitirá que ellos reciban las vibraciones que genera la música y puedan identificar el tipo de música.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El problema que encontramos en lasociedad, es que mucha gente sorda no puede disfrutar de ambientes alegres como una discoteca, nos basamos en este problema para crear un lugar en donde ellos puedan divertirse a pesar de susincapacidades físicas que los limitan.
Aunque las personas sordas no son capaces de percibir algunos sonidos, se ha demostrado que pueden sentir las vibraciones. De esta manera, aunque no escuchan la melodía dela música, sí sienten el ritmo. Su cerebro se ha adaptado de tal manera que el lugar que debería ser utilizado para procesar los sonidos, se usa para la percepción de vibraciones, incluso con muchamás agudeza de lo que lo hace una persona con un oído perfecto.
La idea consiste en acoplar el ambiente de la discoteca para que los sordos puedan percibir la música a través de las vibraciones. Paraesto se requiere instalar los bafles sobre un piso de madera, que transmite las ondas sonoras. Además forrar el techo y paredes con icopor para lograr un efecto rebote del sonido y que se sienta en elcuerpo.

DESARROLLO:
Nuestro proyecto se desarrolla de la siguiente manera:
1. Investigación sobre como perciben los sordos las ondas.
2. Analizar las ondas en que podemos transmitir las ondasal lugar de desarrollo.
3. Encontrar materiales que nos ayuden a concentrar las ondas en el recinto.
4. Verificar que cada uno de los materiales sean adecuados.

La idea consiste en acoplar elambiente de la discoteca para que los sordos puedan percibir la música a través de las vibraciones. Para esto se requiere instalar los bafles sobre un piso de madera, que transmite las ondas sonoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS