Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportivo Cali ganó la demanda contra Equidad por documento falso de jugador Sub-18

• "Me siento vulnerado y agredido", dijo Alexis García sobre los puntos que perdió Equidad
La resoluciónnúmero 008 de la Comisión, en su artículo 10, aseguró que "se accede a las pretensiones del demandante y se sanciona al Club Deportivo la Equidad con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nuevemil pesos ($4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos disputados en el partido de la referencia".
Luis Fernando Copete, jugador de Equidad, aceptó la falsificación de sus documentos (mintió sobre suedad) y por ello el equipo también fue sancionado con una multa de 4 milones 969 mil pesos.
El técnico de Equidad, Alexis García, en conversación con EL TIEMPO confesó que la determinación es un durogolpe anímico para él y para el equipo y explicó que por ahora prefiere no hablar sobre el tema.
"Yo ya sabía que esta era la determinación y por lo tanto prefiero no hablar del tema", aseguró elestratega.
Está decisión aún no es definitiva, pues es de primera instancia, lo que significa que aún le caben dos recursos, reposición y apelación para Equidad.
La Dimayor únicamente hará efectiva lapérdida de los tres puntos de Equidad en la tabla de posiciones del torneo Apertura cuando se haya tomado una decisión definitiva luego de estos recursos de reposición y apelación.
El presidente delCali, Rodrigo Otoya, mostró documentos y un registro civil que probó que Copete nació en 1989 y no en 1991, por lo cual no cumple con la norma establecida.
La determinación se toma al considerar queEquidad incumplió el artículo 103 del reglamento de disciplina, que habla sobre "la actuación comprobada de un jugador inhabilitado y la omisión o alteración de la cuota de jugadores cuyas edadestengan tratamiento restrictivo en el Reglamento del Campeonato".
Antes de la ser anunciado el fallo, Equidad manifiestó que presentó los documentos entregados por el jugador y que espera no tener...
tracking img