Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas secumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo.
participan en él unos 270 millones de personas.[1] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta oportería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque másgoles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en laactualidad. El organismo rector del fútbol es la Federation Internationals de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundialde la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo.

El baloncesto, (del Inglés basket (canasta), ball (pelota), basquetbol obásquet[1] es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balónen un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser eljugador zurdo- la pelota al piso.







(del alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirseen el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo...
tracking img