Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico:
Deportes

- Nombre de la alumna: María Isabel Marino

- Año y turno: 2º B

- Nombre de la materia: Educación Física

- Nombre de la profesora: Gimena Casal

- Fecha de entrega: 06/06/11.

- Actividades:

1) Elegir un deporte y explicarlo: juego y reglamento (reglas básicas).

2) ¿Cuál sería el entrenamiento indicadopara dicha actividad?

3) Explicar técnicas del juego.

4) Nombrar dos ejemplos de ejercicios para cada técnica.

5) Diferencia entre técnica y táctica.

1) Vóleibol.

Características del juego y reglas básicas :

El voleibol es un deporte jugado por dos equipos, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias, a fin de ofrecerla versatilidad del juego a todas las personas.
El objetivo del juego es enviar la pelota, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar la pelota (el primero se llama recepción y se suele realizar con un pase de antebrazos hacia el colocador, el segundo es el de colocación, efectuando normalmente con unpase de dedos, y el tercero es el remate).
La pelota es puesta en juego con el saque: el sacador golpea la misma pasándola por encima de la red hacia el campo contrario. La jugada continúa hasta que la pelota toca el piso en el campo de juego, es declarada “fuera”, o un equipo no logra enviarla de regreso en forma correcta.
En el voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistemade punto por Jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque y el equipo realiza una anotación en el sentido de las agujas del reloj.

1) Práctica o entrenamiento que se debería llevar a cabo para poder jugar éste juego:

- Entrenamiento aeróbico:

- Trote
- Carreras largas, carreras con postas, carreras cortas con salidas de velocidad,carreras por tiempo, carreras por vueltas (en todo eso entra velocidad y resistencia)
- Salto en alto
- Salto en largo

- Entrenamiento muscular:

- Práctica de abdominales (altos, medios, bajos y oblicuos)
- Práctica de dorsales
- Ejercicios con fuerza de brazos
- Ejercicios con fuerza de piernas (por ejemplo: flexiones de piernas)

- Entrenamiento de juego:

- Práctica de pases ysaques
- Práctica de golpe de manos altas individual y con compañero.
- Práctica de golpe de manos bajas
- Práctica individual de rebote de la pelota contra la pared
- Práctica de remates

2) La técnica del Voleibol:

Si hablamos de técnica en el Voleibol, como en muchos otros deportes, hay que diferenciar tres aspectos diferentes: los gestos técnicos fundamentales o básicos, lasacciones técnicas de ataque y las acciones técnicas defensivas.

Los gestos técnicos fundamentales o básicos:

1) El saque o servicio: Existen dos tipos de saque, el de abajo, y el saque de tenis. El de abajo se realiza teniendo la pelota a la altura de la cadera con la mano contraria a la que se va a usar para el saque. La mano con la que se va a pegar está algo atrasada con respecto a lacadera, y con el brazo prácticamente estirado y la mano en forma de cuchara. Las piernas algo flexionadas, con el pie del lado de la mano que va a golpear más atrás que el otro. Se adelanta entonces el brazo que va a ejecutar el saque y se suelta la pelota con el otro, empujándola levemente hacia arriba justo en el momento en el que el brazo que remata está por llegar a la posición del golpeo. Elsaque de tenis puede ser a su vez tradicional, flotante o saque en salto. El tradicional, se realiza partiendo de la posición de hombros en línea con la línea de fondo de nuestro campo, con el pie correspondiente al brazo ejecutor del saque retrazado. La pelota, se lanza hacia arriba a la altura de la vertical del brazo ejecutor del saque con la mano contrario, o con ambas manos. Entonces se "arma"...
tracking img