Deportes

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Impacto ambiental en Amuay se verá a largo plazo
Escrito por Katherine Lemus
Especialistas advierten sobre el impacto ambiental a causa de la emisión de gases y propagación de humo, luegode la explosión en la refinería de Amuay.
El presidente de la ONG Vitalis, Diego Díaz, asegura que lo “importante es pedirle a las autoridades poner todos los planes de contingencia en marcha”.Asimismo recuerda la importancia de la planificación urbana previa, para evitar consecuencias graves.
Mientras Vitalis espera los resultados de las primeras evaluaciones, hace un llamado a evitar lasespeculaciones en torno a las implicaciones ambientales de este hecho. El llamado también va a las autoridades para que vigilen con celo el cumplimiento de los planes y programas de Higiene, Seguridad yAmbiente (SHA) dentro de la industria petrolera y petroquímica.
La ONG explica que “pasará algún tiempo para comprobar los daños ocurridos, los impactos ambientales negativos dependerán especialmentedel tipo de combustibles incinerados y los gases emitidos. Aspectos como la velocidad y dirección del viento y la composición de los contaminantes, serán fundamentales para estimar el efecto de laspartículas y gases emitidos dentro del área de influencia, tanto sobre el medio terrestre como el acuático, además de aquellos sobre las poblaciones humanas, que pudieran sufrir afecciones respiratorias,y que pudieran requerir asistencia médica especializada”.
El directivo Diego Díaz, insiste en la realización de una auditoría ambiental, “a fin de evitar efectos indeseables sobre las comunidadeshumanas, la flora y la fauna, el medio físico, y los procesos ecológicos esenciales y fenómenos evolutivos asociados”, indica Vitalis.
Lupa al impacto ambiental
El doctor en Ciencias Ambientales delInstitut National de Sciences Appliquées de Toulouse. Francia, y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, Juan Carlos Sánchez, redactó un documento en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS