Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO POSTPARTO

SILVIA MARIA FORERO GUERRA
KAREN ALEXANDRA NARVAEZ RODRIGUEZ
ANGIE PAOLA GOMEZ HERNANDEZ

PROFESOR: OMAR CARDONA
ED. FISICA

COLEGIO SANTO DOMINGO

2010

JUSTIFICACION

Este trabajo, mas que una obligación como estudiantes, nos da y nos enseña datos fundamentales de la vida, y mas a nosotras que siendo mujeres nos espera un camino largo desde el momento en quesalimos del colegio.

Este trabajo es presentado con el fin de mostrar las diferentes formas de prevenir incidentes durante y después del parto, y ayudar a las mujeres a manejar el periodo de dieta después del parto.

En el período de postparto hay gran cantidad de elementos que tener en cuenta. No solo la recuperación de todo el proceso de parto, sino las claves para realizar los cuidadosnecesarios en el postparto, ejercicios recomendados, dietas específicas para ese proceso, por ello damos a conocer este periodo por medio de este trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los diferentes riesgos después de un parto y formas de prevenir los mismos.

Mostrar como la mujer ha de controlar su evolución tras el embarazo y como sobrellevarlo de la mejor manera.
Mostrar lo que sucededurante el periodo de recuperación

OBJETIVO ESPECIFICO

Explicar los ejercicios que ayudan a que la actividad de una mujer después del parto sea mas sencilla y normal.

Que se puede hacer para el tratamiento del trauma que se presenta en el postparto o después del embarazo.

METODOLOGIA

1. Que es el periodo postparto

2. Riesgos inmediatos del postparto: inversión del útero3. Explicar los síntomas que llegan posteriormente al parto

3.1 Explicacion de los puntos
3.2 Subida de leche
3.3 Que es la depresion postparto.
3.4 Qué son los loquios

4. Ejercicios que ayudan a la rehabilitación del cuerpo

5. Menstruación

6. Papel del padre

MARCO TEORICO

La etapa post-parto, también denominadaPUERPERIO (dura 6 Semanas) y se caracteriza por el retorno a la normalidad de todos los cambios orgánicos y fisiológicos que se sucedieron en el embarazo.  Por otra parte, aparecen otros cambios especialmente mamarios, para permitir la adecuada nutrición de un nuevo ser humano: La Lactancia Materna.
Dr. Ricardo Gómez BetancourtRIESGOS INMEDIATOS DEL POSPARTO: inversión del útero

La inversión del útero o inversión uterina es una complicación muy rara y seria que ocurre inmediatamente después del parto, en la última fase del mismo, conocida como la fase de alumbramiento. Es decir, nos situamos en el momento en el que se produce el desprendimiento y la expulsión de la placenta.
Esta complicación consiste en la inversión oinvaginación del útero dentro de su propia cavidad, que descende por la vagina hasta asomarse por la vulva.

Causas de la inversión del útero

En la mayoría de los casos, la inversión del útero se produce por la tracción indebida del cordón, o una opresión continua y exagerada del fondo uterino cuando la placenta todavía no se ha expulsado. Otras causas menos frecuentes son:
• Aumentointempestivo de tos o vómito.
• Se puede presentar de manera crónica, no necesariamente después del parto, a causa de tumores: miomas, pólipos, etc. El peso de estos tumores hace presión en el fondo del útero produciendo la inversión.
• Por placenta adherida al útero (acreta), es decir que la placenta no se desprende adecuadamente del útero presentándose la inversión.
• Inversiónuterina en partos previos.
• Partos en los que el bebé es muy grande.

SINTOMAS POSTPARTO
LOS PUNTOS
En el parto, concretamente en la fase de la expulsión, es muy corriente que el médico practique una pequeña incisión denominada episiotomía con objeto de evitar desgarros en la zona del periné y de facilitar la salida del bebé. Esta herida se cose con...
tracking img