Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportes Temuco

A finales del siglo 1959 encontramos la organización de este club, por parte de medios de comunicación, con el objetivo de crear un club que representara a la ciudad en lascompeticiones regionales que se realizaban al sur del país durante aquellos años pero Finalmente el 22 de febrero de 1960 quedó ratificada la fundación del club.
En el año 1961 salió campeón del torneo quese disputaba con grandes y principales equipos de la provincia, este le sirvió como un gran motivo para inscribir al club a comienzos de 1963 en la Segunda División de Chile, actualmente llamada“primera b” del futbol chileno.
Años después y con el nombre de Green Cross-Temuco y para que este club pueda seguir en competencia, entra a un campeonato paralelo organizado por distintos clubes, algunosde ellos filiales de clubes de la ACF. La institución se inscribe como Promesas, además de cambiar algunos símbolos tradicionales como los colores en el uniforme y la insignia, lo que llevó almalestar de los hinchas. Con el tiempo, se volvió a lo tradicional.
Más tarde y ya con sus finanzas saneadas, el club vuelve a la Segunda división chilena, con el nombre de Club De Deportes Temuco. Estecambio de nombre no sólo permitió tener una identificación más cercana con su ciudad y su región sino que además, posibilitó el saneamiento de las deudas. Fue la antigua institución quien asumió ladesafiliación, mientras que a Green Cross-Temuco se le permitió continuar participando con la antigua firma de Deportes Temuco, y la ANFP reconoció al club como refundado en 1965.
En 1986 Deportes Temucogana el Campeonato de Apertura de Segunda División bajo el mando del DT Roque Mercury y con un excelente rendimiento en la temporada siguiente. Sin embargo
En 1998 vuelve a descender tras una malacampaña. Ese año el club había llegado a semifinales de la Copa Chile, pero los problemas económicos fueron los que lo condujeron al desarme de figuras. Las deudas hacen que el equipo pierda 15...
tracking img