deportes

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013




FACULTAD: Facultad de Ciencias Empresariales

CARRERA: Ing. Negocios Internacionales

ASIGNATURA: R.S.E.

TÍTULO: R.S.E. Corporacion Favorita

AUTOR:


PROFESOR:

FECHA: 14 de mayo de 2013


ALDEA S.O.S.

Introducción
La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. ÉI estaba comprometido a ayudar a niñas y niños necesitados,a aquellos que habían perdido sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, nuestra organización ha crecido para ayudar a niños y niñas en todas partes del mundo
Familia SOS EcuadorLlevamos adelante acciones en beneficio de los niños y niñas actuando como una organización independiente no gubernamental dedesarrollo social.
Respetamos las diferentes religiones y culturas. Trabajamos en países donde nuestra misión pueda contribuir al desarrollo. Trabajamos según el espíritu de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y promovemos estos derechos en todo el mundo.

En Ecuador
En 1963 los Señores Gerhard Engel, Julio Mancheno, Anselmo Pérez y Werner Speck, fundaron laprimera Aldea Infantil SOS Quito. La Aldea dispone de 8 hectáreas de terreno donadas por el Ilustre Municipio de Quito.
En 1978 el Vicariato de Esmeraldas fundó la Aldea Infantil SOS de Esmeraldas, situada en Atacames en un terreno donado por la Curia. Desde 1980 la Aldea está formada por 12 casas.

Mision
“Creamos familias para niños y ninas necesitados, los apoyamos a formar su propio fturo yparticipamos en el desarrollo de sus comunidades”

Visión
“Cada niño y cada nina pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad”

Perfil empresarial
Como organización de desarrollo social, independiente y privada Aldeas Infantiles SOS Ecuador trabaja por los niños en condición de orfandad o abandono desde 1963. Aldeas Infantiles SOS Ecuador es parte de los 132 países donde estáarraigada la obra de desarrollo social SOS.
En Ecuador, Aldeas Infantiles SOS acoge a más de 550 niños y niñas víctimas de la orfandad o el abandono en las 6 Aldeas Infantiles SOS de Quito, Cuenca, Esmeraldas, Portoviejo, Guayaquil e Ibarra. Otros 2.600 niños de familias en riesgo son atendidos diariamente en 26 programas de Fortalecimiento Familiar.
La obra de desarrollo social de AldeasInfantiles SOS parte del concepto de que todo niño o niña necesita de una familia y que al no tenerla, su desarrollo físico, psíquico y espiritual está en peligro.
En Aldeas Infantiles SOScreamos familias para acoger a los niños y niñas que viven en condición de orfandad o abandono.
En Aldeas Infantiles SOS fortalecemos a familias en riesgo cuyas capacidades de atención y protección a sus niños estándebilitadas.
www.empresasamigassos.com es el mecanismo que Aldeas Infantiles SOS Ecuador ofrece a las empresas para que puedan cumplir con sus objetivos de responsabilidad social ayudando a los niños más vulnerables de nuestro país .

Objetivos organizacionales
¿Qué es ser una empresa amiga?
Una empresa SOS es aquélla que está comprometida e involucrada en el desarrollo de la comunidad en laque trabaja. Es una entidad que cree en los derechos de la infancia, que comparte nuestra visión, apoya nuestra causa y colabora en la creación de un entorno protector para que los miles de niños y niñas en situación de abandono que acogemos en la organización puedan crecer y desarrollar habilidades  que les permitan enfrentar los retos del futuro. ¡Es una empresa se compromete y trabaja para queellos tengan una vida mejor!
Te ofrecemos:
Fomentar el trabajo en equipo y empoderar a los colaboradores y clientes para que puedan tomar decisiones y estimular su creatividad para el logro de la meta.
Generar atributos de marca vinculados al compromiso social y potenciar el know how para el logro de la meta.
Establecer un diferenciador frente a competidores.
Trabajemos juntos y:
Seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS