Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hacer ejercicios pliométricos para la mejora de la velocidad siga los siguientes consejos:
.- Los ejercicios tendrán que asimilarse con la forma, trabajo muscular y amplitud de movimientos de su deporte o actividad concreta.
.- Deberán corresponderse con la dirección correcta del movimiento
.- El ritmo del estiramiento esta ligado a la efectividad del entrenamiento pliométricos, a mayorritmo, mayor tensión muscular y mas poderosa será la contracción concéntrica en dirección opuesta.
.- Los ejercicios para la mejora de la velocidad de esprint deberán ser explosivos al principio del movimiento, y permitir que la inercia desplace la extremidad a lo largo del arco del movimiento restante.
.- aunque se pueden utilizar pesas para incrementar la resistencia, un exceso de pesas puedeaumentar la fuerza sin tener mucho efecto sobre la potencia. Utilizar demasiado peso incrementa la posibilidad de lesiones y además hace imposible el saltar o esprintar explosivamente, lo que frustra el propósito del entrenamiento pliométricos. Se recomienda poco peso o simplemente con su peso corporal para desarrollar fuerza rápida. Su cuerpo ya proporciona una resistencia considerable.
Accede a lawww.atletismosolo.com y descarga planes especificos para entrenar la velocidad: (Pliometria etc.)

.- Siempre que sea posible, un ejercicio pliométricos deberá realizarse a mayor velocidad de la que usted seria capaz de producir sin algún tipo de ayuda. El objetivo es utilizar ejercicios pliométricos que resulten un tiempo de contacto con el suelo (el tiempo en el que sus pies están en elsuelo, la fase de amortización de la pliometria) que sea menor que el tiempo del suelo en el esprint.
.- Haga serios esfuerzos para manejar las fuerzas al aterrizaje con la menor flexión de las articulaciones como sea posible. Cuando salte sobre una superficie plana, o desde un cajón, la excesiva flexión en las piernas al aterrizar incrementa el tiempo que pasa en el suelo, absorbe la mayor p, ypermite muy poca precarga o tensión
BAJA INTENSIDAD: Saltos en sentadilla: Estando de pie con las manos por detrás de la cabeza dejarse caer a una posición semi-agachada e inmediatamente elevarse tan alto como sea posible en un movimiento explosivo repita la secuencia al tocar el suelo, intentando alcanzar la máxima altura (7-10) ; Rebotes de lo tobillos con dos piernas: Con los brazos extendidos enlos costados, salta hacia delante y arriba utilizando los tobillos, tras contactar con el suelo ejecuta el salto siguiente hasta conseguir las repeticiones deseadas (7-10); Salto en Sentadillas abiertas: En posición de embestida colóquese con una pierna extendida hacia delante y la otra detrás del centro del cuerpo, realice un salto vertical con la pierna adelantada, cayendo al suelo con lamisma pierna. Repita cambiando la pierna adelantada (7-10); Salto lateral con conos: De pie al lado de un cono, salte lateralmente al otro lado. En cuanto toque el suelo salte de vuelta a la posición inicial para completar una repetición (7-10); Fondos con palma: Adopte la posición normal para realizar fondos y baje el pecho hasta el suelo. Impulso el cuerpo hacia arriba en un movimiento explosivoque le permita dar una palmada (7-10); Fondos en caída: Póngase sobre ambas rodillas, con el cuerpo erguido.Coloque ambas manos en el pecho, con las manos hacia abajo, y déjese caer al suelo, sujetando su peso con ambos codos flexionados al llegar abajo. Empuje inmediatamente con ambas manos para extender sus brazos y volver a la posición erguida inicial (7-10).

MEDIA INTENSIDAD: Salto Encarpa: Colóquese de pie, con los brazos a los costados y los pies separados la distancia del los ancho de los hombros. Realice un salto vertical, mueva las dos piernas extendidas hacia delante e intente tocarse las puntas de los pies con las manos en postura de carpa. Al volver al suelo, repita la secuencia inmediatamente (7-10); Saltos con flexión de piernas: Colóquese derecho con los brazos a los...
tracking img