Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS BÁSICAS
El Shuttleball es un juego alternativo en el que se puede jugar individuales, dobles y en ambos casos mixto.

No existe una forma predeterminada de jugar, de todas formas mismo sepuede jugar en forma recreativa, golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo, sin reglas ni delimitación del campo, ni tantos. O si se prefiere jugar de forma más competitiva, se pactaráo establecerá unas reglas de juego, así como un terreno limitado y con red central.

MATERIAL NECESARIO PARA JUGAR AL SHUTTLEBALL

EL VOLANTE; Aunque tiene la misma forma del volante debádminton, su tamaño es mucho mayor, mide 17 cm; su cabeza es como una pelota de goma espuma con una circunferencia de 23 cm y un peso de 50 grs.

LA RAQUETA; es de una sola pieza. Hecha de plástico duro yrígida. Tiene un peso de 255 grs., con una superficie de golpeo de 24 cm de larga por 18 cm de ancha y 4 cm de grosor, presenta una estructura plástica hueca. Aunque pueden utilizarse, si se prefiereotros tipos de raquetas también pueden utilizarse.
Por otro lado, es un deporte divertido, y atractivo, que permite trabajar los principios técnicos de los deportes de raqueta y cancha dividida. Estosprinciios son:

- Mover al oponente. Tratamos de que nuestro oponente tenga que correr para golpear el volante, es más difícil precisar un golpe si lo hacemos en carrera, que si lo hacemos parados.- Golpear desde el centro de la pista. El centro de nuestro campo es la zona ideal para poder golpear, así podemos buscar todos los “huecos” de la pista contraria.

- Sacar al oponente del centrode la pista. Intentaremos con nuestros golpeos hacer que el oponente tenga que golpear desde los laterales de la pista, y si es posible lejos de la red.

- Contrapiés. Se trata de golpear el volanteen dirección contraria a la carrera de nuestro oponente. Son muy efectivos para anotarse puntos.

- Buscar los puntos débiles del oponente. Todos los jugadores tienen puntos fuertes y débiles....
tracking img