Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA ESTRUCTURA E IAMGEN CORPORAL EN LA OBTENCION DE RESULTADOS SATISFACTORIOS EN ACTIVIDADES FISICO - DEPORTIVAS

En la actualidad nuestra juventud está en contando con todo el mundo através de los medios de comunicación y con la globalización de la economía, es un tejido social diferente al que se está formando, donde las diferentes culturas se unen en rasgos cada vez más comunes alos miembros de esta gran sociedad del planeta tierra, donde la música el vestido, el ideal, del cuerpo, traspasa fronteras y el ser humano busca nuevas formas creativas y atrevidas de disfrutar eltiempo libre, con autonomía. Los grupos de amigos, combos, galladas o manadas se adaptan a un entorno con deportes que se pueden realizar en las ciudades (selvas de cemento, cada vez con menos espaciosde recreación) o en zonas en las afueras de las grandes urbes buscando el contacto con la naturaleza estimulando todo su ser.
    Las Actividades Físico-deportivas de Aventura, son definidas como:Nuevos deportes, deportes de aventura, deportes tecnoecológicos, deportes de libertad, deportes californianos, AFAN (Actividades Físicas de Aventura en la Naturaleza), deportes salvajes, deportesextremos, deportes de Sliz, actividades deslizantes de aventura, entre otras. 

    En mi concepción, parto de términos como éste, pero no los comparto, debido a que son actividades físicas no únicamenterealizadas en el ámbito natural (agua, tierra, aire) sino también en el citadino (parques, calles, tubos, escaleras). Aunque se hable de deportes outdoor y indoor (respectando este concepto). Es poresto que me atrevo a denominarlos Actividades Físico-deportivas de Aventura (AFA) determinándolas como expresiones motrices de riesgo, en una constante búsqueda de nuevas emociones y sensaciones pormedio de la aventura.
    O también desmenuzando la palabra Actividades Físico-deportivas de Aventura, que daría como resultado lo siguiente:
ACTIVIDADES: Conjunto de operaciones o tareas propias...
tracking img