Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuerza es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia e inmovilidad. Básicamente el poder oinfluencia de la fuerza se centra en la capacidad de modificar el estado de movimiento o de reposo que ya ostente un cuerpo x.
Si bien Arquímedes, o Galileo Galilei por el otro lado, fueron losprimeros en experimentar y formular las primeras apreciaciones sobre la fuerza, será Isaac Newton quien formule matemáticamente la mejor definición de fuerza y la que predomina hasta nuestros días.

Lavelocidad es una variable que caracteriza el movimiento de las cosas y de las personas, representando el grado de rapidez con la que se realiza un movimiento o un desplazamiento por el espacio.
FREY(1977): “Capacidad que permite, en base a la movilidad de los procesos del sistema neuromuscular y de las propiedades de los músculos para desarrollar la fuerza, realizar acciones motrices en un lapsode tiempo situado por debajo de las condiciones mínimas dadas”. (Citado por WEINECK, 1988, 223).
GROSSER (1992, 14): “Capacidad de conseguir, en base a procesos cognitivos, máxima fuerza volitiva yfuncionalidad del sistema neuromuscular, una rapidez máxima de reacción y de movimiento en determinadas condiciones establecidas”.
Tanto la Fuerza como la Velocidad son cualidades físicas que porseparado influyen significativamente en la mayoría de los deportes, sin embargo la combinación entre ambas constituyen la clave del éxito deportivo dado que nos proporciona toda la potencia para aplicaruna Fuerza a la máxima Velocidad posible, es por dicha razón que el entrenamiento de la Fuerza nunca debe actuar en detrimento de la Velocidad, por el contrario debe estar planificado cuidadosamentepara lograr el desarrollo de la misma.

En el caso de los Culturistas o aquellas personas que deseen aumentar la masa muscular solamente, no deberían preocuparse por la combinación entre la Fuerza y...
tracking img