Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Colecciónalos!

33

El

ante arte del comb ate cion o em

Conoce lo básico y disfruta. La competencia, la puntuación, las penalizaciones, y su filosofía.

Los Deportes con los Escuincles

Taekwondo

Todos los derechos reservados. Aparte de los usos para los que está destinada esta publicación, no puede ser reproducida ni el todo ni parte, en español o en cualquier otro idioma, niregistrada o transmitida por un sistema de recuperación de información en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, megnético, electroóptico, inventado o por inventar, sin el permiso expreso, previo y por escrito de los editores y / o del autor. PRIMERA EDICIÓN, ENERO, 2008 D.R. © Ilustración, textos y diseño: Alejandro Ochoa Villaseñor D.R. ©

IMPRESO ENMÉXICO. PRINTED IN MEXICO

DISTRIBUCIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA

La emoción se siente.
Como dicen por ahí, la emoción se siente a flor de piel cuando estamos viendo un combate de Taekwondo, y más si uno de los participantes es nuestro amigo, pariente o paisano. Verlos estar brincando durante el asalto mientras mentalmente estudian a su oponente y preparan algún sorpresivo ataque para sumarpuntos a su favor, nos lleva a que nosotros entremos en el ritmo de la pelea, a que constantemente apoyemos a nuestro favorito ya sea que vaya ganando o perdiendo, ¿a poco no? Así que cuando estemos en un combate de Taekwondo, tenemos que estar atentos en todo momento, pues en un abrir y cerrar de ojos puede surgir el ataque.

4

El Taekwondo es un arte marcial coreano que se practica solamentecon el uso de pies y manos, sin utilizar ningún tipo de armas. Es un arte de combate que ha evolucionado por más de 2000 años, de tal suerte que el Taekwondo es el resultadote la combinación de distintas artes marciales asiáticas entremezcladas con técnicas tradicionales coreanas. Fue en abril de 1955 cuando se propuso el nombre de Taekwondo para designar al arte marcial que se había desarrollado.El general coreano Choi Hong Hi fue considerado el fundador oficial del Taekwondo. En 1973 se fundó la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) que rige las competencias olímpicas desde que el Taekwondo se consideró como deporte oficial en Sidney 2000.

5

De Corea al mundo.
El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea que enseña, no sólo las habilidades técnicas y físicaspara pelear bien, sino que esta disciplina realza también el espíritu mediante el entrenamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente.

El área de compet e n c i a .
Los combates de Taekwondo se realizan en una área de competencia como la que te mostramos a continuación. Fíjate bien donde se colocan los jueces, el árbitro, los entrenadores, los combatientes … para que al saber, domines toda elárea.

7

Para participar en un combate de Taekwondo, los hombres y las mujeres deben llevar puesta una indumentaria especial y una serie de protecciones para evitar que puedan sufrir algún accidente grave.

Los colores de las cintas
A competencias como los Juegos Panamericanos sólo asisten grados Dan, de cinta negra. En su proceso de preparación, desde niños, obtienen las siguientes cintas:blanca, amarilla, verde, azul, roja y negra.

8

El combate

Duración del combate.

Las categorías. Las categorías masculinas y femeninas para los combates, tanto en Juegos Olímpicos como en Juegos Panamericanos, están basadas en los pesos de los participantes.

· El asalto extra, de
desempate, dura también dos minutos.

9

Golpes correctos
En los combates de Taekwondo los golpesno se dan sin ton ni son, existen unas zonas determinadas donde los golpes al adversario son permitidos siempre y cuando se realicen con la técnica correcta.

Los puntos.

·

Un punto por ataque al protector del tronco.

·

Dos puntos por patada válida con giro al cuerpo.

·

tres puntos por ataque a la cabeza.

· Para que un golpe

puntúe, debe hacer contacto total con la...
tracking img