Deportes

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El golf
El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Más adelante se crearon las reglas.
El golf es el único deporte que se ha practicado en la superficie lunar. En 1971 el astronauta Alan Bartlett Shepard jugó al golf con su compañeroEdgar Mitchell durante la misión Apolo 14. Los romanospracticaban un juego con un palo curvado y una bola hecha de plumas que podría ser el antecedente del juego de golf. Algunos historiadores sostienen que se habría originado en los Países Bajos y que el término proviene de la palabra holandesa "kolf", que significa palo.

Campo de gol
El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes, el golf notiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales; es por ello que algunos golfistas, en lugar de caminar, van en cómodos carritos motorizados, ahorrando esfuerzo. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible degolpes; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf, a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos, comerciales o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño,nombres de flores, etc.
1 = lugar de salida
2 = obstáculo de agua frontal
3 = áspero
4 = fuera de límites
5 = búnker de arena
6 = obstáculo de agua
7 = calle
8 = verde
9 = bandera
10 = hoyo
Como referencia, los campos de golf se dividen en dos categorías principales:
* Campo profesional: según las normas de USGA (United States Golf Association) es aquel donde la suma de las distanciastotales de los 18 hoyos -midiendo éstas desde la salida de las marcas negras de los "tees" de salida- sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros).
* Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros).

Beisbol
El diseño básico del diamante ha cambiado poco desde la publicación de las Reglas Knickerbocker originales de la década de 1840. La distanciaentre las bases ya se había establecido en 90 pies, como continúa hasta ahora. Por ensayo y error, los 90 pies se habían mostrado como la distancia óptima; 100 pies habrían dado demasiada ventaja a la defensiva, y 80 pies beneficiaría demasiado a la ofensiva. Como la parte atlética ha mejorado tanto para quienes defienden como para quienes atacan, los 90 pies mantienen el equilibrio adecuado entre elbateo y la defensa, ya que sigue proporcionando pruebas frecuentes entre la velocidad de un bateador-corredor y el lanzamiento de un jardinero o jugador del cuadro.
Campo de juego
El punto de partida de la acción del juego comienza en el home, un pentágono irregular de goma de 17 pulgadas con dos lados adyacentes de 8-1/2 pulgadas (21,6 cm) y dos lados coincidentes con las líneas de foul de 12pulgadas (30.48 cm) (que se define en el libro de reglas como un pie cuadrado "con dos ángulos rellenos").1 A cada lado del home se encuentran las cajas del bateo. El infield comienza en el punto del home en el que los dos lados de 12 pulgadas se unen en ángulo recto, que está en una esquina de un cuadro de noventa pies de lado

Primera base
Primera base (1B) es la primera de las cuatro basesque debe ser tocada (mientras corre) por un bateador con el fin de anotar una carrera. En contraste con la segunda y la tercera base, se le permite a un corredor el rebasamiento de primera base sin estar en peligro de ser puesto fuera de juego (out), después del contacto que se hace con la base, siempre que el corredor no haga el intento de pasar a otra base con antelación. Un bateador que acumula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS