Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los proyectos de construcción de represas y reservorios, usualmente, se planifican para uno o más de los siguientes propósitos: energía hidroeléctrico, riego, agua potable e industrial y control deinundaciones.
Los beneficios de la represa son: se controlan las inundaciones y se provee un afluente de agua más confiable y de más alta calidad para el riego, y el uso domésticos e industrial.Además, las represas pueden crear alternativas para las actividades que tienen el potencial para causar impactos negativos mayores. La energía hidroeléctrica, por ejemplo, es una alternativa para la energíatermoeléctrica a base del carbón, o la energía nuclear. La intensificación de la agricultura, localmente, a través del riego, puede reducir la presión sobre los bosques, los hábitats intactos de lafauna, y las otras áreas que no sean idóneas para la agricultura. Asimismo, las represas pueden crear una industria de pesca, y facilitar la producción agrícola en el área, aguas abajo del reservorio,que, en algunos casos, puede más que compensar las pérdidas sufridas en estos sectores, como resultado de su construcción.
Las represas constituyen una de las principales causas directas e indirectasde pérdida de millones de hectáreas de bosques y muchas de ellas abandonadas bajo el agua y en descomposición. De ahí que todas las represas emiten gases de efecto invernadero que aportan alcalentamiento global por la descomposición y putrefeacción de la biomasa.

Objetivos específicos: estudiar las tierras para una optima

Una presa se planifica usualmente para muchos factores como loson: crear energía hidroeléctrica, riego, agua potable e industria y control de inundaciones. Pero desde años atrás se han construido grandes presas hidráulicas sin el previo conocimiento de lo quepodían afectar las consecuencias negativas y positivas al medio ambiente , en la actualidad ha habido muchos casos de presas que por la mala valoración de el terreno no ha dado el máximo en su...
tracking img