deportiva

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia yflexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
MATERIALES:
    La organización del materialrequiere una revisión completa y una valoración de su aplicación didáctica. Cobra gran relevancia la organización del almacén de materiales, ya que es necesario tener un fácil acceso a los recursos,lo que garantizará un mayor tiempo de compromiso motor.
En una buena sesión, el material debe estar temporalizado, ya que hay sesiones en las que la colocación del material en el espacio resultacompleja y hay que tener para ello unas normas preestablecidas.
Los materiales no solo permiten potenciar las capacidades motrices, sino también los lazos afectivo-sociales entre el grupo y la transmisiónde actitudes y valores. Mucho más importante que el material en sí, será el modo de empleo por parte del profesor y el objetivo planteado en su utilización.
Por ejemplo, se pueden transmitir valorescomo:
o         Cultura Andaluza: Mediante la utilización de trompos, chapas, carreras de saco…
o         Igualdad de sexo: Usando indistintamente los materiales para niños y niñas.
o        Educación para la salud: La instalación debe ser segura, disponer de condiciones higiénicas mínimas, y el equipamiento personal del alumno debe ajustarse a los criterios de funcionalidad de la actividadfísica.
o         Educación ambiental: Los alumnos tienen interés por explorar y descubrir lo que les rodea, por lo que el entorno próximo debe ser generador de contenidos a impartir. Los recursosmateriales de desecho, pueden cumplir los objetivos medioambientales.
o         Actitudes cooperativas: Son aquellas en las que los alumnos tienen un objetivo común y para ello deben ayudarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS