deportivo

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Artículo 1: Esta ley es la que se encarga de llevar el funcionamiento, coordinación e integración de la organización de protección civil y administración de desastre ya sea a nivel de la nación, el estado y el municipio en general, para que de esta manera todos los objetivos regulados de dicha organización se cumplan.

Artículo 3: La Organización Nacional de Protección Civil yAdministración de
Desastres, tiene como objetivos fundamentales:

Agrupar funciones entre organismos públicos y privados ya que deben cumplir con las etapas y fases de la administración de desastres y así permitir un mejor funcionamiento de los mismos.

Aplicar estrategias a las comunidades de dicha sociedad que garanticen el potencial familiar, personal y comunal para saber enfrentar emergencias ydesastres que se presenten.

Restaurar organismos de atención con la finalidad de dar respuesta eficaz y recuperación de las áreas afectadas por el desastre que se presenten.

Restaurar organismo de atención con la finalidad de dar respuesta eficaz y recuperación de las áreas afectadas por el desastre.

Organizar actividades que permitan medidas de preparación y aplicación en casos dedesastres.

Establecer programas de entrenamiento, capacitación y formación dirigidos a las comunidades para que así participen de manera eficaz en los casos de desastres y de esta manera garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para salvaguardar la protección de la sociedad en general


Artículo 4:

Desastres: es aquel suceso no deseado violento que afecta la comunidad y laeconomía dejando como consecuencia pérdidas humanas y daños materiales

Emergencias: es todo aquello que puede afectar la vida cotidiana de una sociedad pudiendo dejar víctimas o daños materiales y de esta manera perjudicando la estructura social y económica sin necesidad ya que puede ser atendido con los recursos propios y los organismos primarios de emergencia del país
Estado de alarma:es la declaratoria oficial que da la autoridad del municipio estado o nación que permite la activación de todo tipo de recurso con el objetivo de atender los desastres causados por algún fenómeno ya sea natural o tecnológico.

Estado de emergencia: es la declaratoria dada por la autoridad civil del municipio estado o nación que permite la activación de recursos técnicos y humanos con lafinalidad de atender o enfrentar los efectos causados por cualquier tipo de fenómeno generado por el desastre

Organismos de atención primarios: son aquellos encargados de la seguridad ciudadana que cumple con labor natural de atender emergencias como por ejemplo cuerpos de policía y desastres.

Organismos de atención secundaria: son aquellas instituciones públicas o privadas que aportanrecursos o informaciones necesarias en el proceso de protección y desastres.

Protección civil: es el conjunto de medidas para la preparación, respuesta y rehabilitación de la comunidad ante un desastre.

Artículo 11: fue creada la dirección nacional de protección civil y administración de desastres adscrita, al ministerio de interior y justicia, como órgano técnico y asesor del comité decoordinación nacional de protección civil y administración de desastres y coordinar y ejecutar el plan nacional para la protección civil y administración de desastres.

Artículo 13: corresponde a la dirección nacional de protección civil y administración de desastres.

Se debe cumplir con los dispositivos señalados en la presente ley
Contribuir una adecuada dotación y equipos de los organismosde atención primaria y de administración de emergencias.
Planificar los lineamientos para la elaboración de planes estadales y locales para la protección civil y administración d desastres.
De haberse declarado al estado la alarma o estado de emergencia se debe suministrar información sobre medidas, prevención y recomendaciones a los organismos oficiales.
Velar por el cumplimiento del plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS