Deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Ejecución de programas de Actividades Deportivas

RESULTEDO DE APRENDIZAJE: 1.2 REALIZA LA PROGRAMACIÓN DE RECURSOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA TURÍSTICA Y LA INFORMACIÓN DEL GRUPO.

TEMAS:
 Justificación
 Objetivó General
 Objetivo Especifico
 Programa de Actividades
 Cronograma
 Servicios Auxiliares
 Presupuesto Fijo y Variable. Comunicación Interdepartamental

EQUIPO #: 05

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
 Ana Maritza Orbe Radilla
 Carolina Martínez Laurel
 Daniela Ventura Pano
 Isla Alejandra reyes Pérez
 Maricruz Figueroa

JUSTIFICACION
Como todos sabemos el hacer ejercicio nos proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que nos ayuda a mantener un cuerpo más delgado. Te mantienes activo físicamente.Te resulta más fácil bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es la clave de un peso saludable, te crea un estilo de vida activo y protege la salud. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, presión arterial alta, niveles alterados de colesterol, en sangre y algunos tipos de cáncer, se reduce mucho si dedicas mínimo 30 minutos de actividad física o cuatro veces por semana.
Elhacer actividades físicas te ayuda a tener huesos más fuertes. Esto disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en ultimas instancia baja el riesgo de osteoporosis.
Te ayuda también a tener músculos más fuertes. Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar maquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón. Así como también más resistencia,mejor estado de ánimo y sensación de bienestar y disminuye el estrés y mejora el sueño. Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor y también se tiene mayor energía durante el día, muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad esto permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor, elhacer ejercicio también nos proporciona mejor coordinación y flexibilidad, nos brinda contra posibles lesiones y nos da una sensación de juventud. Esto quiere decir que el cuerpo se mueve con mas elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento o elongación, al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes o cualquier otroaccidente y esto provoca que tengamos más energía, vitalidad y control sobre movimientos y acciones en general con esto se tiene una permanente sensación de vitalidad y por tanto de juventud.
En resumen todas las ventajas y beneficios que nos da el hacer actividades deportivas son las siguientes:
Mejora la oxigenación del cuerpo, disminuye los riesgos cardiacos, regula la presión arterial,elimina la grasa excesiva, apoya la función metabólica, estimula la secreción de endorfinas, conserva el tono muscular, disminuye el riesgo de enfermedades como; la osteoporosis e hipertensión, previene lesiones en las articulaciones, controla el azúcar circulante en la sangre, aumenta el autoestima, mayor eficiencia de pulmones, mejores niveles de colesterol, mayor fuerza, menor riesgo de adquirirenfermedades como la diabetes, mantenimiento de peso adecuado, mejor empleo de la energía, mejora la calidad de sueño, mayor tolerancia al estrés, aumenta la agudeza mental, se adquiere una mejor postura, permite una imagen corporal de si mismo más segura, permite una mayor convivencia con la familia o compañeros de trabajo un amigos, se incrementa la productividad, mejora las capacidades físicas, ymejora el sistema inmunológico.
En la mayoría de los hoteles no acostumbran a realizar ese tipo de actividades ya que no cuentas con material necesario o con personal capacitado y los turistas con capacidades especiales ya no vienen frecuentemente por que los hoteles no se capacitan en actividades para ellos ya que no se dan cuenta de que este mercado es muy amplio y no han sabido explotarlo...
tracking img