deporttes

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Observaciones:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Objetivo General:
Aprender lo que estudia la sociología, como y cuando se creo para lo que sirve en que nos beneficiala sociología también en esta investigación aprenderemos de los padres o creadores principales de el tema, los que la desarrollaron, crearon, también las pro y contras (A pernder mas sobre el tema en si)

















Objetivo Particular:
Hacer que los demás comprendan la importancia de la sociología en lo que les beneficiaria y en lo que no, otra cosa podría ser también quese informaran sobre los creadores de la sociología tomando en cuenta lo que aprenderán y reflexionaran en lo que lean en esta investigación




















Introducción:
La sociología surge como producto de las crisis que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía se enfrenta con el problema de:
1)Oponerse a los cambios sociales ó
2)Aceptar la transformaciónindefinida, dentro la dinámica de una revolución permanente.
Entonces la sociología aparece como la ciencia del cambio social controlado y dirigido. Es decir el cambio social se vuelve una concesión, limitado y bajo la supervisión de la burguesía. La se interesa solamente por las expresiones externas de la realidad, es decir, se vuelve positivista.

El pensamiento griego de la antigüedad se preocupopor establecer, el deber ser de la sociedad de modo que está resulte el vehículo del ideal social griego: el desarrollo de las virtudes humanas.

Durante el Renacimiento encontramos algunos proyectos de sociedad cuyas características son el orden, la felicidad y el bien común. Tomas Moro, en su libro Utopía describe la forma de vida en una isla con esas características “Utopía” es el nombre de laisla.

En los siglos XVI y XVII, durante la formación de algunos Estados europeos y ante el inminente avance de la economía, la reflexión social se encamino hacia la ciencia política y la Teoría Económica. Nicolás Maquiavelo, Juan Bodino y Thomas Hobbes son algunos teóricos destacados de la reflexión política, en tanto que Raymond de Quesnay y Adam Smith sobresalieron en materia económica.Sociología:

DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Aun se discute si la sociología es una ciencia o no lo es. En realidad, su importancia reside en su aplicabilidad y en la utilidad que puede brindar al hombre y a la sociedad, independientemente de su status dentro del pensamiento científico.

Max Weber la sociología es una ciencia que pretende entender, interpretándola, la acción social, para de esamanera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos.

Weber concibe a la sociología como una ciencia interpretativa. Weber entiende “acción social” como aquella actividad de los individuos que presupone una respuesta por parte del resto de la sociedad.

La sociología se concibe como la disciplina que observa y analiza todos los fenómenos sociales con la finalidad de comprender su causaprimera y prever determinadas adaptaciones históricas anticipándose asi al futuro por lo que toca a los posibles problemas y fenómenos de la sociedad.

La tarea y responsabilidad del sociólogo consisten en ayudar a comprender la realidad, para que, al aceptarla, pueda ser una herramienta que ayude a perfeccionara a la sociedad.

CONCEPTOS BASICOS DE LA SOCIOLOGIA

La sociedad es la agrupaciónde individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.


Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.

El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportte
  • presentación exhibiciones deporttivas
  • Desercion de jovenes e el deportte
  • INICIACI N DEPORTTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS