Depositario judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPOSITARIOS JUDICIALES
Se encargan de controlar y fiscalizar a las Depositarias Judiciales, empresa privadas que por la naturaleza de sus funciones prestan un servicio al Estado, en virtud de locual son órganos auxiliares de Justicia. Todo lo relativo a esta materia se cumple de conformidad a lo establecido en la Ley sobre Deposito Judicial, Código Civil, Código de Procesamiento Civil y Códigode Comercio.
La misión de la División de Control de Depositarios Judiciales es tramitar las solicitudes de autorización a personas naturales o jurídicas, para que ejerzan funciones de DepositariosJudiciales; la investigación de las denuncias que se susciten.
ACTIVIDADES QUE DESARROLLA
I.- Tramita las solicitudes de autorización para funcionar como Depositarias Judiciales, de aquellassociedades de comercio que tengan como objeto de creación el depósito y almacenamiento de bienes muebles provenientes de medidas de embargo ya sean preventivas o ejecutivas.
a)- El aspirante o usuario debepresentar su solicitud por escrito y dirigida al señor Ministro, quien de conformidad con el artículo 3 de la Ley Sobre Deposito Judicial es el facultado por el Ejecutivo Nacional para autorizar elfuncionamiento de las Depositarias Judiciales, mediante Resolución debidamente publicada en la Gaceta Oficial.
b)- Los requisitos exigidos están establecidos en el articulo 4 ejusdem, a saber. Fianza deFiel Cumplimiento, Pólizas contra Robos, Incendios y de Responsabilidad Civil General, para con ello garantizan la integridad de los bienes dados en custodia.
c)- Contratos de Arrendamiento de losgalpones destinados a deposito, los cuales deberán ser debidamente autenticados por ante el Notario Público de conformidad con el Decreto Con Fuerza de Ley del Registro Público y del Notariado.
d)-Conformado el expediente con los recaudos ut-supra citados, se deberá practicar la inspección previa, a su autorización, a los galpones con la finalidad de constatar que los mismos llenan los...
tracking img