Deposito de lentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo funciona la fotocromática?
La habilidad para cambiar de claro a oscuro y viceversa es un proceso llamado fotocromática. Cuando el lente fotosensibleSOLCOLOR se expone a la radiación ultravioleta (UV) que se encuentra presente en la luz solar, resulta una reacción fotoquímica en las moléculas fotocrómicas, haciendoque estas se redistribuyan de una forma activa que absorbe la luz visible. A medida que trillones de estas reacciones tienen lugar, el lente se oscurecerápidamente. Cuando se quita la luz UV, una reacción química impulsada por el calor del medio ambiente reconvierte las moléculas fotocrómicas activadas a su forma original yel lente se aclara nuevamente.
La cantidad de oscurecimiento depende de la forma como se aplican las moléculas en el lente, de la calidad y desempeño de lasmismas moléculas fotocrómicas y también del substrato del lente. Mientras más moléculas fotocrómicas activadas haya, más se oscurece un lente. Cuando el lente esexpuesto a la luz solar, las moléculas sensibles a los rayos ultravioleta (UV) se reorganizan en formaciones que absorben la luz visible y el lente se oscurece,haciendo la visión más cómoda para el ojo. El grado de oscurecimiento también depende del nivel disponible de radiación UV que impulse la reacción de activación yalgunas veces también influye la temperatura del ambiente.
Esto se denomina fase de activación. Cuando el usuario de los lentes SOLCOLOR se hace a la sombra o a medidaque la luz solar disminuye, los rayos UV son removidos y las moléculas regresan a su forma original. Al ocurrir este proceso, los lentes se aclaran o blanquean.
tracking img