Deposito Fiscal

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
DEPOSITO FISCAL

ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS

Régimen donde las mercancías permanecen guardadas, custodiadas, custodiadas por una almacenadora, durante un tiempo determinado, mientras el contribuyente toma una decisión de importarlas, o exportarlas o cualquier otro régimen.
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.
La formulación de una política deinventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información
Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de usoinnecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.
El almacenamiento de mercancías ha sido muy importante en la historia del comercio internacional debido a que con esta acción importante dentro de la conformación de los negocios a granescala en el mercado, se ha logrado recuperar, mantener y/o nivelar el estado de atención de ciertos servicios transnacionales.
Es por esto que se procura que las empresas que tienen una importante acción de conformación en el rango mercantil, se preocupen especialmente por sostener un servicio que logre superar los problemas propios de las diferentes formas de envío de mercancía gracias queesta acción tan fundamental dentro de los servicios generales de transporte internacional logre conjuntar de forma inmediata y segura las atenciones del cliente. Por lo tanto, el almacenamiento de bienes considera varios niveles de apropiación y de servicio que comienzan exclusivamente con la adaptación del espacio para poder llevar a cabo esta realización
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Tienen porobjeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y mercancías bajo custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamiento con garantía de los mismos.
Estos almacenes pueden realizar procesos de incorporación de valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamblede las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza.
Solo los almacenes generales de depósito pueden expedir certificados de depósito y bonos de prenda.
Los almacenes generales podrán expedir certificados de deposito y bonos de prenda, sobre mercancías en transito, siempre que ellos mismos tengan el carácter de destinatarios. En esta caso, seanotaran en los títulos los nombres del transportador y los lugares de cargue y descargue. Así mismo las mercancías deberán asegurarse contra los riesgos del transporte. El almacén no responderá de las mermas ocasionadas por el transporte.
El almacén general podrá ejercer los derechos de retención y privilegio únicamente para hacerse pagar los derechos de almacenaje, las comisiones y gastos de venta.Si las mercancías depositadas corren el riesgo de deterioro o de causar daños a otros efectos depositados, el almacén general deberá notificarlo al depositante y a los tenedores del certificado de depósito y del bono de prenda. Si fuere posible, para que sean retiradas del almacén dentro de un término prudencial, y en caso de que el retiro no se verifique dentro del término fijado, podrá venderlasen pública subasta, en el mismo almacén o en un martillo.
Lo dispuesto en el inciso anterior se aplicará al caso de que las mercancías no sean retiradas a la expiración del plazo del depósito, o transcurridos treinta días del requerimiento privado al depositante o al adjudicatario de las mercancías en la subasta, para que las retire, si no existe término pactado.
Quien sea a la vez titular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito fiscal
  • Deposito fiscal
  • Requisitos del deposito fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • deposito fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS