Deposito industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4”B”

Depósito Aduanero industrial (72) es el régimen suspensivo del pago de impuestos por el cual las mercancías pertenecen almacenadas por un plazo determinado, en lugares autorizados y bajocontrol de la Aduana, en espera de su destino en el exterior.

Los depósitos industriales deben registrar en el Subsistema de Control de Inventarios de Depósitos Aduaneros, los egresos de insumos eingresos de productos en proceso, en la medida que vayan siendo utilizadas las materias primas e ingresen a la línea de producción, guardando como documento de referencia el refrendo de la DAU deimportación e indicando el método de inventario a utilizar:

En reexportaciones: Código de Documento Aduanero (CDA) de reexportación, previamente autorizado por la CAE

En exportaciones a consumo:Refrendo de la orden de embarque.

En cambio de régimen: Refrendo de la DAU de cambio de régimen

REQUISITOS PARA ACOGERSE AL RÉGIMEN DE DEPÓSITO
Se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a)Que las mercancías vengan manifestadas a un régimen y consignados al deposito respectivo; y,

b) Plazo de permanencia
Las mercancías admitidas a Depósito Comercial O Industrial podránpermanecer en el país hasta seis meses, prorrogables por igual período en casos debidamente justificados ante el Gerente Distrital.
c) Para el funcionamiento de los depósitos aduaneros se exigirágarantía general, que tiene como finalidad el afianzamiento de eventuales tributos aduaneros. Dicha garantía se emitirá por el plazo de un año, cuyo monto será por el cien por ciento (100%), de loseventuales tributos por las mercancías a almacenar.
No se aceptarán mercancías cuando los tributos suspendidos o resguardados superen el 80% del valor de la garantía que se haya rendido.
d)Desperdicios y sobrantes
Los desperdicios y sobrantes de mercancías importadas bajo el régimen de Deposito Industrial, a opción del beneficiario, podrán ser objeto de:
Importación a...
tracking img