Deposito Mercantil

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Deposito mercantil
Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.
Puede serregular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad.
Elementos Personales: Depositante y depositario. Reales: el biendepositado. Formales: puede ser verbal, por contrato de adhesión o por escrito. Terminación Con la restitución del objeto depositado a requerimiento del depositante., si no se hubiere pactado plazo, ola devolución por imposibilidad del depositario de continuar con su función de custodia.
Contrato de Depósito Mercantil:
Regulado por el Código de Comercio, y referidas al depósito irregular y aldepósito en Almacenes Generales de Depósito (Decreto 1746). En ambos se hace referencia a depositarios profesionales (Almacenes de Depósito o Bancos).
Concepto
Es aquel por medio del cual unapersona llamada depositante, entrega una cosa a otra llamada depositario, para su guarda y custodia, quien adquiere la obligación de devolverla dentro del plazo establecido. (1974 CC); “por el contrato dedepósito una persona recibe de otra alguna cosa para su guarda y conservación, con la obligación de devolverla cuando lo pida el depositante, o la persona a cuyo favor se hizo o cuando lo ordene elJuez.”
Apertura de crédito
Contrato por virtud del cual el Banco se obliga, dentro del límite pactado y a cambio de una comisión que percibe del cliente, a poner a disposición de éste y a medida desus requerimientos sumas de dinero, o a realizar otras prestaciones que les permitan obtenerlo al cliente.
La apertura de crédito es un contrato de concesión de crédito en el sentido no de aplazamientode una prestación, sino en el sentido del derecho a obtener del Banco dinero, otros medios de pago u otras prestaciones que permitan al cliente obtener dinero.

En este contrato, la promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito mercantil
  • Deposito Mercantil
  • deposito mercantil
  • deposito mercantil
  • Depósito mercantil
  • Deposito de consignacion mercantil
  • DEPÓSITO (DERECHO MERCANTIL Y LABORAL)
  • Contrato Depósito Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS