Deposito Monetario
Se utiliza la denominación de depósito monetario para registrar la suma de dinero, ya sea en moneda nacional o extranjera, recibida en calidad de depósito para ser retirada pormedio de cheques de la entidad bancaria que lo recibe. Se diferencia de los depósitos de ahorro que no pueden retirarse por medio de cheques.
La persona o empresa que efectúa el depósito de dinerorecibe un justificante de depósito o boleta de depósito monetario.
En general, es decir, fuera del ámbito bancario, se habla también de depósito monetario cuando entrega dinero a cuenta de gastosfuturos (en un crucero en un barco, en previsión de que no se devuelva un envase, etc.).
Depósitos en cuenta corriente
Son aquellos depósitos en una cuenta bancaria, en la cual pueden hacerse depósitoso de la cual pueden hacerse retiros en cualquier momento y tantas veces como se desee. Se utiliza el término corriente porque ésta es una cuenta a través de la cual el dinero circula o correconstante y libremente.
Tipos de Ahorro
* Ahorro Macroeconómico: es la diferencia entre el ingreso y el consumo.
* El ahorro público: lo realiza el Estado, el cual también recibe ingresos a travésde impuestos y otras actividades, a la vez que gasta en inversión social, en infraestructura (carreteras, puentes, escuelas, hospitales, etc.), en justicia, en seguridad nacional, etc.
* Ahorronacional: El ahorro nacional es la suma del ahorro público y el privado.
* Ahorro en forma individual: se refiere a cuando las personas guardan su ahorro en casa.
* Ahorro en tandas.* Ahorro a través de la compra de metales preciosos (oro generalmente).
* En la compra de monedas extranjeras que no estén expuestas a fuertes devaluaciones y pérdida de su valor adquisitivo(dólares en la mayoría de los casos).
* A través de cajas populares.
* Por medio de los bancos.

Tipos de Cheques
I. CHEQUES NEGOCIABLES: Son aquellos que pueden endosarse (firmando el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Deposito monetario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deposito-Monetario/5011568.html

MLA

"Deposito monetario" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deposito-Monetario/5011568.html>.

MLA 7

"Deposito monetario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deposito-Monetario/5011568.html>.

CHICAGO

"Deposito monetario." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deposito-Monetario/5011568.html.