Deposito y mandato civil

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La libertad   para  contratar  se refiere  a   la  potestad  que se tiene para celebrar, o no, un contrato determinado y, poder elegir a la persona con quien se ha de contratar, así, existe libertadpara contratar y libertad contractual.
Libertad contractual se refiere, a que dentro de los límites de la ley, las partes tienen la facultad de fijar libremente  el contenido de los contratos,celebrar contratos diferentes de los previstos en el Código Civil, o incluir en ellos, cláusulas que las partes aprueben.

Elementos de existencia: Consentimiento y objeto…La falta de uno de estoselementos trae como consecuencia la declaración de inexistencia del acto jurídico

Elementos de validez: Capacidad de los contratantes, formalidad, ausencia de vicios de la voluntad y licitud en elobjeto….La falta de alguno de estos elementos produce la nulidad del acto jurídico que se consigna en el contrato.

Error.- Vicio que afecta la inteligencia-  Conocimiento equívoco de la realidad. (Laignorancia es falta de conocimiento)

Dolo.- Cualquiera sugestión o artificio que se emplee para inducir al error o mantener en él a alguno de los contratantes

Mala fe.- Disimulación del error de unode los contratantes

Violencia: Coacción efectuada sobre la voluntad de una persona razonable y que la neutraliza hasta el grado de obligarla a celebrar un contrato.

Lesión.- Es el perjuicio queen un contrato conmutativo experimenta una parte que recibe una prestación muy inferior a la que ella a su vez proporciona a la otra parte

Clasificación de la legislación civil mexicana:
1.Contrato preparatorio o promesa de contrato, o antecontrato, o precontrato, o contrato preliminar.
2. Contratos traslativos de dominio: compraventa, permuta, donación y mutuo.
3. Contratos traslativos deuso: arrendamiento y comodato.
4. Contratos de prestación de servicios: depósito, mandato, prestación de servicios profesionales, de obra a precio alzado y hospedaje.
5. Contratos asociativos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito y mandato
  • Deposito civil
  • Mandato Civil
  • contratos civil de mandato
  • deposito civil y comercial
  • Mandato Codigo Civil
  • Contrato De Deposito Civil Y Comercial
  • Deposito en derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS