depositos bancarios

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Depositos Bancarios
El depósito bancario es el contrato por el cual el banco recibe del cliente una suma de dinero, de la cual puede disponer libremente, obligándose a restituirla el mismo géneroy cantidad, en el plazo convenido. Los depósitos pueden ser a plazo fijo o a la vista. En el primer caso, el banco remunera al cliente con intereses por el plazo de la colocación. En los depósitos ala vista, en general, no se paga interés.
I. ClasificacionesA. Depósito a la vista y depósito a plazo fijo
En el depósito a la vista, la institución bancaria tiene obligación de reintegrar el dinerodepositado en el momento en que el depositante se lo exige. En el depósito a plazo fijo el depositante no puede retirar el dinero depositado y el banco no tiene obligación de reintegrarlo mientrasesté pendiente el plazo pactado.
B. Depósito individual y depósito colectivo
En el deposito individual el depositante puede ser una sola persona.
El deposito colectivo crean un régimen de  solidaridadactiva, es decir, con solidaridad entre los acreedores, por lo cual cualquiera podría retirar el todo. 
-1143052070





http://www.derechocomercial.edu.uy/clasecontratosbanc02.htmRecuperado el16/10/14 a las 14:14
Cheques girados: Son los cheques emitidos por la empresa por concepto de las compras efectuadas al contado, los pagos a terceros y los abonos.


Nota de crédito: Se llama asíal documento que envía la empresa a sus clientes para aumentar el efectivo bajo su custodia, por transacciones como intereses ganados, cobros de documentos (Documentos por Cobrar), cobros de facturas(Cuentas por Cobrar), remesas de tarjetas débito y/o crédito, diferencias en depósitos (Sobrante en Depósitos Nocturnos), préstamos solicitados, y otros conceptos.

Notas de débito: Documento queenvía la empresa a sus clientes por concepto de disminución del efectivo bajo su custodia, por operaciones tales como intereses pagados, pagos de documentos, cheques devueltos, cargos bancarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depósitos bancarios
  • depositos bancarios
  • Depositos bancarios
  • el deposito bancario
  • Depositos Bancarios
  • Deposito bancario
  • Ilegalidad de presuntiva en depósitos bancarios
  • Deposito Bancario Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS