Depositos de energia termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recibe este nombre un cuerpo hipotético con una capacidad de energía térmica grande (masa por calor especifico) que pueda sumisitrar o absorber cantidades finitas de calor sin que sufran ningún cambio de temperatura. En la practica los grandes cuerpos de agua en los océanos, lagos y ríos, así como el aire atmosférico pueden modelarse como depósitos de engría térmica, debido a sus grandescapacidades de almacenamiento de energía térmicas o de masas térmicas. Un sistema de dos fases también puede modelarse como un deposito puesto que absorbe y libera grandes cantidades de calor y se mantiene a temperaturas constantes. Otro ejemplo de deposito de DEPOSITOS DE ENERGIA TERMICA
energía térmica es el horno industrial. Las temperaturas de la mayor parte delos hornos son controlados con grancuidado y son capaces de suministrar grandes cantidades de energía térmica de una manera especialmente isotérmica.
En realidad, un cuerpo no tiene que ser muy grande para ser considerado como un deposito. Cualquier cuerpo físico cuy capacidad de energía térmica sea grande respecto a la cantidad de energía que suministra y absorbe puede modelarse como un deposito. Un deposito que suministra energía enforma de calor, recibe el nombre de fuente y uno que absorbe energía en forma de calor se denomina sumidero. Los depósitos de energía térmica se conocen como depósitos de calor, el manejo irresponsable de la energía de deshecho puede aumentar de modo significativo la temperatura de ciertas partes del ambiente y provocar lo que se llama contaminación térmica.
Maquina
Una máquina es un conjuntode piezas o elementos móviles y fijos articulados que a traves de sus movimientos relativos transforman energia en trabajo,es decir, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento aun dispositivo. Los elementos que componen una máquina son:
• Motor: es el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajo requerido.
Conviene señalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) en energía mecánica en forma de rotación de un eje o movimiento alternativo de un pistón.Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscriben a los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.
Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementosmóviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías.
• Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.
• Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.
• Componentes de seguridad: sonaquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger a las personas que trabajan con ella. Actualmente, en el ámbito industrial es de suma importancia la protección de los trabajadores, atendiendo al imperativo legal y económico y a la condición social de una empresa que constituye el campo de la seguridad laboral, que está comprendida dentro del concepto más amplio deprevención de riesgos laborales.
También es importante darles mantenimiento periódicamente para su buen funcionamiento.
MAQUINAS TERMICAS
La experiencia conduce concluir que el trabajo es convertible en calor directa y completamente, pero convertir el calor a trabajo requiere el uso de algunos dispositivos especiales, esos dispositivos se llaman maquinas térmicas, Las máquinas térmicas...
tracking img