Depositos naturales

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Los depósitos naturales
Un depósito natural de agua es un área como un lago donde agua se mantiene hasta que se necesite. Ellos pueden ser de toda forma y calibre. Los depósitos de agua pueden sernaturales o artificiales, el natural forma parte de la tierra y no son hechos por personas como lagos, manantiales, pozos, acuíferos y las charcas son depósitos naturales, el artificial es un trabajogrande que cuesta tiempo y dinero.
Los depósitos de agua y las aguas subterráneas representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes. Esta se aloja en los acuíferosbajo la superficie de la Tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas másextensas pueden alcanzar millones de km² (como el acuífero guaraní). El agua del subsuelo es un recurso importante y de este se abastece a una tercera parte de la población mundial,[1] pero de difícilgestión, por su sensibilidad a la contaminación y a la sobreexplotación.
Tipos de depósitos naturales
Acuíferos
La diferencia entre la cantidad de precipitación y la cantidad de agua arrastrada porlos rios se filtra bajo el suelo y forma los acuíferos. La filtración depende de las características físicas de las rocas. La porosidad no es sinónimo de permeabilidad, pues determinadas rocas como lasarcillosas, aunque tienen una gran porosidad, son prácticamente impermeables ya que no disponen de conductos que se comuniquen.

Pozos y manantiales
Un manantial es un flujo natural de agua quesurge del interior de la tierra desde un solo punto o por un área pequeña. Pueden aparecer en tierra firme o ir a dar a cursos de agua, lagunas o lagos. Los manantiales pueden ser permanentes ointermitentes, y tener su origen en el agua de lluvia que se filtra o tener un origen ígneo, dando lugar a manantiales de agua caliente.
Los pozos artesianos, donde el agua brota superficialmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depósitos de suelo natural
  • Depositos
  • deposito
  • El deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Al depositar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS