DTF
DTF son las iníciales de |depósitos a término fijo. La DTF es una tasa o porcentaje muy utilizada, principalmente en el sistema financiero. Se calcula como el promedio ponderado de lasdiferentes tasas de interés de captación utilizadas por los bancos, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial para calcular los intereses quereconocerán a los certificados de depósito a término (CDT) con duración de 90 días.
DTF
La DTF, es una tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto, de las tasas promedios decaptación diarias de los CDTs a 90 días, pagadas por los bancos, corporaciones financieras, de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial, en general por el sistema financiero. La DTF escalculada por el Banco de la República con la información provista por la Superintendencia financiera hasta el día anterior.
Como se calcula la DTF
Estas entidades financieras reportan a laSuperintendencia financiera, por medio de la encuesta diaria de interés de captación, las tasas y los montos captados a 90 días. Luego, esta entidad transmite la información al Banco de la República que tomalos resultados consolidados por entidad y lleva a cabo un promedio ponderado de las tasas y los montos captados durante una semana.
A continuación se presenta el cálculo de la DTF:
Para calcular laDTF como un promedio ponderado se deben seguir los siguientes pasos:
Recolectar, para cada una de las entidades financieras descritas anteriormente (bancos, corporaciones financieras, corporacionesde ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial), el valor de la tasa de interés que reconocen por los CDTs a 90 días y la cantidad de recursos (dinero) que la gente tiene depositados enCDT a 90 días.
Multiplicar el valor de la tasa de interés por la cantidad de recursos. Hacer esto para cada entidad financiera y sumar todos los resultados obtenidos.
Dividir la suma obtenida en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Depositos a termino fijo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Depositos-a-Termino-Fijo/628481.html

MLA

"Depositos a termino fijo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depositos-a-Termino-Fijo/628481.html>.

MLA 7

"Depositos a termino fijo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depositos-a-Termino-Fijo/628481.html>.

CHICAGO

"Depositos a termino fijo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Depositos-a-Termino-Fijo/628481.html.