Depositos A Termino Fijo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DTF
DTF son las iniciales de |depósitos a término fijo. La DTF es una tasa o porcentaje muy utilizada, principalmente en el sistema financiero. Es una tasa de interés calculada como un promedioponderado semanal por monto, de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días, pagadas por los bancos, corporaciones financieras, de ahorro y vivienda y compañías de financiamientocomercial, en general por el sistema financiero. La DTF es calculada por el Banco de la República con la información provista por la Superintendencia financiera hasta el día anterior.
la característicafundamental de los depósitos a término fijo es el plazo estipulado por las partes o el preaviso necesario para poder disponer u obtener la restitución del dinero. Por otro lado los depósitos a términofijo les ofrecen a las personas una forma de invertir el dinero y la posibilidad de rendirlo.
Otra característica del depósito a término fijo es el ser remunerado, pues esta figura jurídica reportautilidades para el depositante por el solo hecho de tener el dinero, por el tiempo estipulado  depositado en el banco. El depósito es una especie de ahorro que genera unos rendimientos.

1.1.¿Cómo se calcula?
Para calcular la DTF como un promedio ponderado se deben seguir los siguientes pasos:
 Recolectar, para cada una de las entidades financieras (bancos, corporaciones financieras,corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial), el valor de la tasa de interés que reconocen por los CDT a 90 días y la cantidad de recursos (dinero) que la gente tienedepositados en CDT a 90 días.
 Multiplicar el valor de la tasa de interés por la cantidad de recursos. Hacer esto para cada entidad financiera y sumar todos los resultados obtenidos.
 Dividir lasuma obtenida en el punto anterior entre el total de los recursos depositados en CDT a 90 días en todas las entidades financieras. Este valor corresponde a la DTF que se utilizará en la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depositos a termino fijo
  • Deposito A Termino Fijo
  • Deposito A Plazo Fijo
  • Deposito A Plazo Fijo
  • Que son los depositos a plazo fijo
  • CERTIFICADO DE DEPOSITO A TERMINO
  • trabajo a termino fijo
  • Contrato a termino fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS