Depreacion Economia

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Concepto de depreciación.
 La depreciación, por concepto, consiste en reconocer de una manera racional y ordenada el valor de los bienes a lo largo de su vida útil estimada con anterioridad con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. La distribución de dicho valor a lo largo de lavida, se establece mediante el estudio de la productividad y del tiempo mediante diferentes métodos, Ver nuestro apartado de métodos de depreciación, y que deben recogerse en los libros contables.
Una amortización es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista unreembolso de dinero prestado en un cierto plazo con tasas de interés estipuladas.

Algunas formas de amortización son:

Pago de una deuda mediante pagos consecutivos al acreedor.

Extinción gradual en libros de una prima de seguros o bonos.

Reducción al valor en libros de una partida de activo fijo.

Depreciación o agotamiento

Baja en libros

Otras definiciones: 

Erogación quese destina al pago o extinción de una carga o una deuda contraída.

Proceso de cancelación de un empréstito con extinción de compromisos a largo y corto plazo.

Baja en libros de los costos relacionados con los activos.

En términos contables una amortización constituye una anotación contable que permite imputar el montante de una inversión como gasto durante varios años. Se reconoce lapérdida de valor o depreciación de un activo a lo largo de su vida física o económica.

ECONOMIA ABIERTA
Una economía abierta es una economía en que las personas, incluidas las empresas, puede el comercio de bienes y servicios con otras personas y las empresas de la comunidad internacional en general. Esto contrasta con una economía cerrada en la que el comercio internacional no puede tener lugar.El acto de la venta de bienes o servicios a un país extranjero se llama la exportación. El acto de la compra de bienes o servicios de un país extranjero se llama la importación. Junto exportadores e importadores son llamados en conjunto el comercio internacional. Hay una serie de ventajas para los ciudadanos de un país con una economía abierta. Una primera ventaja es que los ciudadanos tienenlos consumidores una mayor variedad de bienes y servicios a partir de la cual elegir.
Así como los consumidores tienen la oportunidad de invertir sus ahorros fuera del país. En una economía abierta, de un país el gasto en un año determinado no es necesario que a la igualdad de su producción de bienes y servicios.
Un país puede gastar más dinero de lo que produce por los préstamos del extranjero,o puede gastar menos de lo que produce y la diferencia se prestan a los extranjeros.

ECONOMIA MIXTA
Una economía mixta es un sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el gobierno o control, o una mezcla de capitalismo y socialismo. No hay una definición única de una economía mixta, pero los aspectos relevantes son: un grado de libertad económica privada (incluida laindustria de propiedad privada), mezclado con la planificación económica centralizada y la regulación gubernamental (que puede incluir la regulación del mercado de las preocupaciones medioambientales y de bienestar social , o la propiedad estatal y la gestión de algunos de los medios de producción nacional o de los objetivos sociales).
Para algunos estados, no hay un consenso sobre si soncapitalista, socialista, o economías mixtas. Economías en los estados que van desde los Estados Unidos a Cuba se han denominado economías mixtas. El término "economía mixta" surgió en el contexto del debate político en el Reino Unido en el periodo de posguerra, aunque el conjunto de políticas más tarde asociado con el término se ha defendido desde al menos la década de 1930.
Los partidarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS