Depreciacion De Activos Fijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS FIJOS
Lo primero que debemos conocer antes de hablar de la depreciación de activos fijos, es tratar de definir el concepto de activos, dentro del marco de la contabilidad.Conocer la forma en que se deprecia o desgasta un activo y los factores que conllevan dicha depreciación, como las especificaciones técnicas de la fábrica o negocio, el deterioro causado por lausabilidad, la obsolescencia, causada por los avances de la tecnología y la investigación, la incidencia del clima y los posibles cambios de la demanda del activo.

DEFINICIÓN DE ACTIVOS FIJOS
Los activosfijos son bienes que pertenecen a una empresa, que se utilizan para el servicio de dicha empresa, no se compran para venderlos, sino para sacarles un rendimiento, y que tienen un precio inicial(Precio de compra), un precio final (precio de recuperación) y una vida útil en la que son explotados y por la que va perdiendo su valor, correspondiendo el valor máximo con el momento de compra, y el valormínimo con el momento de venta o de jubilación del activo. En última instancia, el empresario puede deshacerse de los activos fijos vendiéndolos a otra compañía de reciclaje o de aprovechamiento depiezas sueltas

CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS FIJOS (ACTIVOS QUE SE DESPRECIAN Y ACTIVOS QUE NO SE DESPRECIAN)
Dentro de la contabilidad de una empresa, es posible clasificar los activos comodepreciables y como no depreciables, y esta clasificación suele coincidir con el tipo de activos fijos, muebles e inmuebles.
• Los activos fijos inmuebles, como pueden ser los terrenos, las oficinas...etcraramente se deprecian por lo que se consideran activos fijos no depreciables.
• Por contra, los activos fijos si depreciables se refieren a aquellos activos fijos muebles, como pueden ser lasherramientas, las máquinas, los vehículos y el mobiliario interno de la empresa.
Para llevar una correcta contabilidad, tanto los terrenos como los edificios, que por lo general no se deprecian, se deben de...
tracking img