Depreciacion fiscal

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Xalapa, ver. A 9 de junio del 2010

DEPRECIACION
Introducción:
Es incuestionable que la gran mayoría de los bienes que integran el Activo fijo está sujeta a una disminución de valor por el uso y por el transcurso del tiempo, por lo cual, antes de por segur el estudio de las bases de su avaluó, es menester que consideremos los principales problemas a que da origen la depreciación.
Como ladepreciación ha de tenerse en cuanta en cualquier estado que se formule de los costos de explotación del actual ejercicio, no puede pasarse por alto su importancia como elemento ordinario del costo.
Esta importancia queda demostrada con el hecho de que en algunas empresas la cuantía anual de los cargos por el dicho concepto por cada acción del capital en circulación.
El concepto de depreciaciónen contabilidad se refiere al hecho de asignar la valoración de entrada inicial (o re expresada)- el costo u otra base- de la fabrica y equipo a los varios ejercicios que es de esperar se beneficien de su adquisición y uso. El hincapié principal del proceso de depreciación se hace, por lo general, en el calculo del cargo periódico a gastos o al casto del producto que se aparearan con los ingresospresentados en cada ejercicio. Raramente se concede mucha atención a la valoración del balance general salvo en consideración al importe total que se prorrateara entre ejercicios futuros.
Antes de que pueda aplicarse un patrón o formula para prorratear la valoración original o re expresada (menos el valor residual o de desecho) entre los gastos o los costos de producción, hay que hacer ciertosestimados, entre los que se incluyen los siguientes: 1) la valoración (costo u otra base) del actico fijo en cuestión al adquirirse o cuando se re expresa ese valor en una fecha siguiente: 2) la vida de servicio prevista de ese valor activo, y 3) el valor de desecho o de liquidación al término de la vida de servicio. Cada uno de estos estimados se basa en probabilidades múltiples, y en el mejor delos casos su reducción a valores únicos es problema difícil. La aplicación convencional de los métodos de depreciación, sin embargo, es estática por que generalmente da por asentado que estos estimados permanecen constantes a medida que transcurre el tiempo. Por consiguiente, debido a las dificultades que se encuentran al hacer estos estimados (particularmente cuando abundan las incertidumbres) ydebido a que no se hacen ajustes a lo largo del tiempo, es posible que ningún procedimiento de prorrateo, aunque se conciba lógicamente, puede ser pertinente para la determinación y presentación y presentación de la utilidad.
La base de la valoración original (costo u otro valor de la entrada) determina el importe total a depreciar, pero el método de depreciación seleccionado no afecta por logeneral la valoración original.
Sin embargo, las valoraciones brutas y las valoraciones netas siguientes a la fecha de la adquisición pueden verse afectadas directamente por el concepto de depreciación seleccionado.
El estimado de la vida de un activo fijo y la relativa certidumbre de este estimado de valor único se relaciona claramente con el proceso de deprecación. El costo u otra valoración deentrada que se asigne ha cualquier ejercicio especifico de uso depende de los beneficios recibidos en el en relación con los beneficios totales que se espera recibir durante la vida útil prevista del activo fijo en cuestión. La existencia de la incertidumbre puede tener como resultado una vida prevista considerablemente mas corta que la máxima posible, y por tanto afecta el prorrateo entreejercicios específicos; puede también brindar una razón para prorratear importes mayores en los primeros ejercicios de la vida del activo fijo de que se trate.
Pero el procedimiento de depreciación y el método de tratar las reparaciones y los reemplazos pueden también afectar las expectativas concernientes a la vida útil. Casi todos los activos fijos están constituidos por muchos componentes, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciacion fiscal
  • Depreciacion Fiscal
  • Depreciacion fiscal
  • Calculo de depreciacion fiscal
  • DEPRECIACION Y DEDUCCION FISCAL
  • depreciacion fiscal
  • Depreciacion Fiscal
  • Depreciacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS