DEPRECIACION lunes tarea

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

DEPRECIACION


5.1.- Concepto de depreciación y activos que se deprecian
Es una disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor oel precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase.
La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con elfin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. Su distribución debe hacerse empleando loscriterios de tiempo y productividad, mediante uno de los siguientes métodos: línea recta, suma de los dígitos de los años, saldos decrecientes, número de unidades producidas o número de horas defuncionamiento, o cualquier otro de reconocido valor técnico, que debe revelarse en las notas a los estados contables.
Activos que se deprecian. Son aquellos que pierden parte de su valor por el paso deltiempo, utilización u obsolescencia; ejemplo de ellos son la maquinaria y equipo, la flota y equipo de transporte terrestre, los acueductos y las edificaciones. Maquinaria y equipo, equipo de transporte,muebles y equipo de oficina.
5.2.- Métodos lineales.

5.2.1 Método de línea recta
Es el método más sencillo y el más comúnmente usado, se basa en el supuesto que la depreciación es una función deltiempo y no del uso. De este modo se supone que los servicios potenciales del activo fijo declinan en igual cuantía en cada ejercicio, y que el costo de los servicios es el mismo, independientementedel grado de utilización.
5.2.2.- Método de unidades productivas
Este método al contario que el de la línea recta, considera la depreciación en función de la utilización o de la actividad y no deltiempo. Por lo tanto, la vida útil del activo se basara en el funcionamiento del rendimiento y del número de unidades que produce, de horas que trabaja, o del rendimiento considerando estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DEPRECIACION!
  • tarea de lunes
  • Nuris Luna Tarea 5
  • Tarea De Epi Lunes Mapa Preguntas
  • Tarea Comu Y Pfrh Lunes 20
  • Tarea Lunes
  • Tarea Lunes
  • Tarea lunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS