Depreciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Depreciación
Es aquella proporción del costo del activo fijo cargada a los resultados de un período utilizando una metodología sistemática y periódica, de acuerdo a la mejor estimación posible deldeterioro o uso del bien.
• Vida Util
• Monto Depreciable
• Deterioro
A continuación veremos los 4 métodos de depreciación:

1 - Método de la línea recta.
2 - Método de actividad o unidadesproducidas.
3 - Método de la suma de dígitos anuales.
4 - Método de doble cuota sobre el valor que decrece
1 - Método de depreciación de la línea recta.
En este método, la depreciación esconsiderada como función del tiempo y no de la utilización de los activos. Resulta un método simple que viene siendo muy utilizado y que se basa en considerar la obsolescencia progresiva como la causa primerade una vida de servicio limitada, y considerar por tanto la disminución de tal utilidad de forma constante en el tiempo. El cargo por depreciación será igual al costo menos el valor de desecho.
Costo– valor de desecho = monto de la depreciación para cada año de vida del activo o gasto de depreciación anual



2 - Método de depreciación de actividad o de unidades producidas.
Este método,al contrario que el de la línea recta, considera la depreciación en función de la utilización o de la actividad, y no del tiempo. Por lo tanto, la vida útil del activo se basará en el función delrendimiento y del número de unidades que produce, de horas que trabaja, o del rendimiento considerando estas dos opciones juntas.
Costo – valor de desecho = Costo de depreciación de una unidad okilogramo x Número de unidades horas o kilogramos cosechados durante el periodo


3 - Método de depreciación de la suma de dígitos anuales.
Para este método de depreciación llamado "suma de dígitos"cada año se rebaja el costo de desecho por lo que el resultado no será equitativo a lo largo del tiempo o de las unidades producidas, sino que irá disminuyendo progresivamente.
La suma de dígitos...
tracking img