Depreciasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depreciación
La depreciación es la forma en la que reconocemos el desgaste que sufre un bien conforme hagamos uso de este. Cuando tu utilizas un activo para generar ingresos, este sufre un desgasteen su vida útil que al final lo lleva a ser inutilizable, la depreciación nos sirve para obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidadoperativa o productiva del ente publico.
Hay diferentes tipos de depreciaciones a continuación describiré los mas comunes:
1. Método lineal: Este método de depreciación considera el tiempo y no eluso. Este método se aplica ampliamente en la práctica, debido a su simplicidad. Cuando la obsolescencia progresiva es la causa principal de una vida de servicio limitada, la disminución de utilidad puedeser constante de un periodo a otro.
Depreciación anual= costo- valor residual/ vida útil
2. Método basado en la actividad: Este método, al contrario que el de la línea recta, considera ladepreciación en función de la utilización o de la actividad, y no del tiempo. Por lo tanto, la vida útil del activo se basará en el función del rendimiento y del número de unidades que produce, de horasque trabaja, o del rendimiento considerando estas dos opciones juntas.
Depreciación anual= costo- valor residual/
unidades producidas, horas okilómetros
3. Suma de los dígitos de los años: Para este método de depreciación llamado "suma de dígitos" cada año se rebaja el costo de desecho por lo que el resultado no será equitativo a lo largo deltiempo o de las unidades producidas, sino que irá disminuyendo progresivamente.
Costo- valor residual= Suma a depreciar (SAD)
SAD* años de vida pendientes/denominador =depreciación

4. Método deldoble saldo decreciente: Se le denomina de doble cuota porque el valor decreciente coincide con el doble del valor obtenido mediante el método de la línea recta. En este caso, se ignora el valor...
tracking img