Deprecion juvenil

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Uno de los trastorno psicológico sin lugar a duda es la depresión, la falta de recursos económicos y cada vez mayores exigencias sociales para poder ir al ritmo de esta vida,unidos junto a la soledad y a frecuentes dificultades para tener relaciones afectivas agradable son algunas de las causas de una depresión.
La depresión en la adolescenciaha presentado un aumento en los últimos años y las investigaciones que se han hecho a este respecto, señalan un aumento tanto de la depresión como de un considerable riesgo decometer suicidio.
El elemento principal que podemos a tener en cuenta es que los síntomas característicos de la depresión como: tristeza, humor sobrio, desilusión, insomnio,anorexia, ideas suicidas, sentimiento de culpa, ansiedad, desgano, culpa excesiva, disminución de la energía. Una de las posibles causas que puede afectar a la persona puedenser: causas genéticas, pérdida del objeto durante la infancia y la adolescencia, causas ecológicas y causas sociales.
La persona inicia su cuadro con un estado deindiferencia hacia situaciones que antes despertaban su interés, actividades deportivas, artísticas y culturales que antes le parecían agradables, empiezan a ser subestimadas, procurahacer el menor esfuerzo, con frecuencia permanece encerrado en su casa con el ánimo por el piso y poco a poco aparece la tristeza a menudo. En algunas ocasiones la tristezaesta relaciona con situaciones más o menos problemáticas que la persona presenta y en otras sin ningún motivo se muestra pesimista en relación con problemas supuestos oreales, y con frecuencia se ve pensativo y cabizbajo. Este tema nos indujo ya que nosotros queremos comprobar si la depresión en la adolescencia afecta en el rendimiento académico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Que es la deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS