Deprecion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
El psicólogo enfrenta problemas muy peculiares en su tarea, el ser humano, ya que es semejante a si mismo, estudiando al otro se estudian y se investigan a cierto modo, a si mismos, de este modo elinstrumento con que trabaja el psicólogo en su propia personalidad. El contacto directo, personal, con el objeto de estudio es condición impostergable de la tarea sicológica. El sicólogo debetrabajar con cierto grado de disociación: en parte identificado proyectivamente con el objeto de estudio y en parte fuera, observando lo que ocurre.
Esta disociación debe a su vez ser dinámica y tiene queestablecerse y ser mantenida con una distancia óptima. El trabajo en equipo o el trabajo grupal es una exigencia básica para el psicólogo, porque resulta más fácil cualquier distorsión de su tareacuanto más trabaje en forma individual y aislada. A continuación se discutirá algunos papeles del psicólogo y su campo de acción.
Campos de la psicología.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. Los psicólogos quese dedican a ella estudian el desarrollo mental y físico del hombre, desde el periodo prenatal hasta la niñez, adoloscencia, edad adulta y vejez.
PSICOFISIOLOGIA. Los que la cultivan investigan elqué medida el comportamiento se debe a las condiciones físicas del organismo. Se concentran en el estudio del cerebro, el sistema nervioso y la bioquímica del cuerpo.
PSICOLOGIA EXPERIMENTAL. Lospsicólogos experimentales investigan procesos básicos como el aprendizaje, la retención, sensación, percepción, cognición, motivación y emoción.
PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD. Los psicólogos de lapersonalidad estudian las diferencias en los rasgos de los individuos como ansiedad, sociabilidad, autoestima, necesidad de logro y agresividad.

PSICOLOGIA CLINICA Y DE ORIENTACION. Los psicólogos clínicoslos interesan el diagnóstico, la etimología y el tratamiento de la conducta anormal. Los psicólogos orientadores se ocupan de los “problemas normales” de ajustes de que todos nosotros afrontamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS