Depredacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los seres vivos no viven aislados en la naturaleza sino que comparten con otros organismos, esto hace posible que se relacionen entre si, desarrollen interacciones con organismos de su mismo género y también con otros seres vivos, de esta forma existen interacciones que se producen entre los seres vivos que son imprescindible para el efecto que tiene sobre los organismos , loque puedes ser visto desde la ecología
Las interacciones interespecíficas son las relaciones bióticas que se establecen en una comunidad entre individuos de diferentes especies, pueden ser beneficio muto o perjudiciales o beneficioso para un solo organismo, es el caso de algunas interacciones que a continuación daré a conocer como lo es la depredación parasitismos herbivoria entre otras, unejemplo claro de lo expuesto, lo es la competencia interespecífica que se da entre especies diferentes que compiten por lo mismos recursos , los vegetales del bosque compiten por la luz

Depredación
La depredación es la captura de una especie por parte de otra con el objetivo de alimentarse. Se da entre organismos de distintas especies, la depredación es una relación que se da casi meramenteentre los animales. Además de las plantas carnívoras también realizan un tipo de depredación, que no es activa, al alimentarse de otros invertebrados, la depredación es la que un animal ejerce sobre otro de especie diferente. Son escasas las veces que surge una depredación entre animales de una misma especie, y si sucede, no es en sí una depredación, sino una respuesta a factores como el estrés oel control de población.
La depredación es primordial para la naturaleza, ya que gracias a esta, se regula la población. Al controlarse la población animal, también se controla el uso de los recursos de los ecosistemas.

-Tipos de depredadores:
Existe la siguiente clasificación para los depredadores, carnívoros y herbívoros así como de especialistas (aquellos que se concentran en un tipoparticular de recurso) y generalistas (aquellos que consumen una amplia gama de recursos).

1-Depredación Carnívora: Es la relación que se establece entre un carnívoro y su presa. En esta interacción el depredador mata y consume a su presa.

2-Depredación Herbívora: El depredador (herbívoro) no mata a su presa, sino que consume partes de ella como las hojas, brotes tiernos, frutos y semillas. Alanimal que se alimenta de arbustos, hierbas y otros organismos vegetales se le denomina herbívoro.

A)-Efecto de la depredación sobre la población de una presa: :
1. Los individuos que son asesinados no siempre forman una muestra aleatoria de la población (la depredación sería la causa de esta pero no última de muerte)

2. Los individuos que escapan a la depredación exhiben a menudo respuestasque compensan la pérdida de los individuos perdidos (por disminución de la competencia interespecífica

B)-Efecto de la depredación sobre los consumidores
Todos los animales necesitan una cierta cantidad de alimento para sobrevivir, crecer y reproducirse. Las tasas de nacimiento, crecimiento y supervivencia no aumentan con el aumento en la cantidad de alimento: los depredadores tienen un nivelen que quedan repletos. La tasa de consumo, llega a hacerse constante sin depender del número de presas. Existe un límite para lo que puede llegar a consumir una población de depredadores, para el daño que pueden hacer y para su incremento poblacional.

Herbívoria:

Esta es definida como el consumo de plantas (autótrofas) por parte de animales (heterótrofas) es imprescindible para elsustento de la organización de las comunidades por se la relacion que permite el paso de energía química almacenada por las plantas hacia los animales .Dependiendo de las partes de las plantas son consumidas por insectos o animales

La herbívoria se puede clasificar en :

Polinización, frutivoria y herbivorita propiamente dicha. Tanto la polinización como la frugívora son interacciones...
tracking img