Depredacion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
DEPREDACIÓN
La depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador) caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismoindividuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.
En ladepredación hay un individuo perjudicado, que es la presa, y otro que es beneficiado, que es el depredador, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Sin embargo, hay que resaltar que tantolos depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan el número de individuos que componen la especie depredadora; por ejemplo, la relación entreel león y la cebra.
Con el paso del tiempo, todas las especies animales, tanto depredadores como presas, han ido evolucionando para desarrollar ataques y defensas más efectivos respectivamente. Entrelos depredadores se encuentran cantidades enormes de sistemas de ataque que cada especie ha ido desarrollando para alimentarse.
¿Por qué se da la depredación? (importancia)
La depredación tiene unafunción muy importante en la naturaleza, ya que por medio de ella se controla la población. Al controlarse la población animal, también se controla el uso de los recursos de los ecosistemas.
Es muyimportante agregar que gran parte de los problemas ecológicos de hoy, se deben a la influencia humana, que ha explotado el medioambiente de muchas especies, causando la disminución de presas y, comoconsecuencia, también de los depredadores, haciendo imposible que se realice un control ecológico natural; en ocasiones se usa el término depredación para referirnos a la explotación indiscriminada delmedio, y hablamos de una cultura "depredadora".
Existe relación muy especial entre los depredadores y el ecosistema es que los depredadores, al controlar el número de individuos de una especie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depredacion
  • Depredacion
  • Depredacion
  • depredación
  • depredacion
  • Depredación
  • Depredacion
  • depredacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS