depredacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Omid Gil Mondavi & Yanpyer Espinoza toscano
Curso: 10mo ‘‘B’’
Tema:
Depredación y conservación del
Ambiente


Definamos ‘‘ambiente’’
El ambiente es el conjunto de elementosnaturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanosrepresentan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Historia de la conservación
En 1970 los problemas medioambientales habían llegadoa ser de orden internacional; se contaminaron seriamente los océanos y ningún país por si solo podría controlar la situación. Los pesticidas y otras materias tóxicas se extendieron por el aire y lascorrientes de agua, causando daños irreversibles en las regiones más recónditas.
Las necesidades de una proximidad internacional a los problemas de la conservación, descubrió que muchas naciones noestaban preparadas para cubrir la situación. La orientación sobre conservación apuntó a recomendaciones sobre control y uso de materiales radiactivos, metales pesados y pesticidas tóxicos.Paralelamente, se necesitaba dar fuerza internacional a las recomendaciones sobre descargas de petróleo en el mar. La necesidad de regular la explotación de los recursos marinos se reconocía ampliamente, pero esaregulación se consideraba ineficaz si no se autorizaba una autoridad internacional.
En reconocimiento a todos estos problemas se tuvieron muchas conferencias internacionales, nuevos tratados yconvenciones, y frecuentemente se declaraba la necesidad de regular sobre el ambiente a un nivel intergubernamental. La Organización Mundial de la Salud y la Organización Meteorológica Mundial, iniciaron unprograma global para supervisar el nivel de polución. La Organización educativa, Científica y Cultural de Naciones Unidas (UNESCO), lanzó un programa científico dirigido hacia los problemas del...
tracking img