Depredado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
res de internet

Depredadores de internet y los riesgos en línea para niños
Eunice Merced
University of Phoenix
MFCC 536/ Child Therapy
17 de diciembre de 2011
Dra. Janice Calderón

Depredadores de internet y los riesgos en línea para niños
Hoy día el uso de internet se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas. Los niños han aprendido rápidamente su uso y sonextremadamente hábiles al navegar a través del internet. Según Wolak, Finkelhor, Mitchel & Ybarra (2010) el internet es una excelente herramienta de estudios y comunicación. Sin embargo al igual que en la vida real también representa un peligro ya que son varios los riesgos que la misma representa. Los niños y adolescentes se exponen a material pornográfico, juegos de azahar, violencia, drogas,corrupción y abuso de menores. Uno de los factores que influye a esto es la poca supervisión de los padres o adultos ya que al igual que el televisor se han convertido en las niñeras tecnológicas de los niños. Otros factores que contribuyen al este peligro son: el anonimato y la falta de conocimiento de navegar de manera segura a través del internet.
De acuerdo a los autores, lamentablemente lasredes sociales contribuyen a esto, ya que no solo se utilizan como medio de comunicación, sino que también son excelentes recursos para los depredadores. Estas personas ocultan su identidad y mienten sobre su edad para conseguir sus víctimas, cuando a niños se refiere. Los depredadores utilizan el “chat”, los mensajes instantáneos y los correos electrónicos para desarrollar relaciones íntimas conniños inocentes, convirtiéndolos en sus víctimas. En la mayoría de los casos los niños son engañados fácilmente y no conocen las estrategias utilizadas por los mismos. Los depredadores sexuales son aquellos que planifican y trabajan hacia un objetivo en particular, tienen deseos inusuales y fantasías sexuales inapropiadas hacia niños. Se conocen también como pedófilos ya que les atraensolamente los niños y pueden ser tanto hombres como mujeres. Los depredadores sexuales trabajan arduamente para ganarse la confianza de un niño y luego obtener su meta primordial, tener sexo con un menor.
Según a Wolak et al. de acuerdo a un estudio realizado en N-JOV muestra que un 73% de las víctimas que tuvieron encuentros sexuales (cara a cara) con sus depredadores lo realizaron en variasocasiones. Los depredadores sexuales envuelven a sus víctimas con promesas de amor y romance cuando realmente sus intenciones son meramente sexuales. Desdichadamente lo niños con poca o ninguna supervisión y otros faltos de amor caen en las garras de estas personas inescrupulosas. También los niños con baja autoestima están más propensos debido a que estos depredadores los aceptan incondicionalmentepara cumplir sus deseos. Los niños son principalmente vulnerables debido a su inocencia relacionada al sexo, por tal razón se introducen en este tipo de problemas. Los preadolescentes son más curiosos ya que desean obtener nuevas experiencias. Según los autores las niñas están más propensas a ser víctimas de los depredadores ya que las mismas desarrollan antes que los varones.
No existe unaforma acertada para evitar que los niños caigan victimas de depredadores sexuales ya que los mismos son muy astutos en su asecho. Aunque no existen métodos infalibles, si existen maneras de disminuir considerablemente las víctimas de los depredadores del internet. De acuerdo a García (2008) algunas estrategias que deben ser consideradas para que un niño no caiga en las redes de un depredador sexualen el internet son las siguientes: Los padres deben estar familiarizados con el uso del internet ya que de esta manera pueden observar el historial donde los niños han estado navegando y colocar bloqueos en las páginas de internet que contengan materiales para personas adultas. Instalar filtros y programas para bloquear las sesiones de chat, transferencia de archivos y el uso de palabras...
tracking img