Depresión

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
DEPRESIÓN.
Actualmente la depresión ocupa el primer lugar de los tipos de trastorno mental.
Cerca de 450 millones de personas tienen esta enfermedad en el mundo y entre el 15 y 20% de habitantesmexicanos podrían padecerla.
Sus causas pueden ser biológicas, genéricas o ambientales, enfermedades, perdida de un ser querido, falta de éxito.
Sus principales síntomas son: tristeza, ansiedad,insomnio, pérdida del apetito, irritabilidad, cansancio, falta de interés social.
En la mujer es más frecuente puede deberse a trastornos por cuestiones hormonales, embarazo, menopausia, abortos,violencia intrafamiliar, violación.
La depresión no se supera simplemente con un “adiós a la depresión” es necesario la atención sicológica, por medio de la terapia y apoyándose en algunos fármacos y apoyofamiliar.
No hay edad para padecer depresión, es bueno contar con información, pues nos sirve para saber si necesitamos ayuda.

CRITICA
De cierta manera, algunos casos de depresión, son causadospor nuestra culpa, como lo es el caso del estrés. Sometidos en el trabajo en una exasperación por querer hacer todas las cosas juntas y no es así. Por presión del jefe, por metas que se quieranlograr, por competencia con los mismos compañeros, sin darse cuenta que puede llegar a convertirse en un gran problema.
Sin medir consecuencias, vivimos en una sociedad altamente competitiva, que caminatodos los días, que jamás descansa y no queremos quedarnos atrás.
Otras circunstancias, son problemas familiares, ya sea los hijos o la esposa. Enfoquémonos en la esposa. El maltrato físico,emocional, conlleva a una depresión, al sentirse golpeada, ultrajada, o las constantes palabras hirientes del hombre, palabras como, no valen nada, eres fea, nadie te quiere, por eso estás conmigo, provocanuna baja autoestima, y por ende una depresión.
Los hijos, los padres discuten todos los días, los golpea estando alcohólico, o simplemente que los padres trabajen y no estén con el, no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS