REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN

[pic]PARTICIPANTES:

TAMAYO IRMAPROFESOR:
ROMÁN A. PASTRÁNASIGNATURA:
GEOG. DE VZLA.

BARQUISIMETO, MARZO 2007
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objeto,fomentar la adquisición de conocimientos y desarrollar las habilidades y destrezas que permitan una mayor comprensión e interpretación entre los fenómenos naturales y los hechos humanos que ocurren ennuestro Estado, en este caso en la Depresión Barquisimeto-Carora, en el cual los ecosistemas varían según el ambiente natural.
Con esta labor, se busca apreciar el grado de comprensión geográficoen la interacción de fenómenos físicos con hechos humanos que suceden en los ecosistemas de la zona visitada; asimismo se observan los tipos de vivienda, ríos, vegetación, fauna, la actividadeconómica, la contaminación; sitios históricos de la localidad, entre otros.

DEPRESIÓN BARQUISIMETO-CARORA

La depresión Barquisimeto-Carora se produce en la era Cenozoica. Esta zonapresenta una temperatura alta por la presión atmosférica que es mucho más fuerte debido a que está muy por debajo en relación a las grandes montañas, el sol es más radiante.
Barquisimeto es unaplanicie. Carora es la capital del Municipio Torres, Parroquia Trinidad Samuel, consta de diecisiete parroquias, quince que había anteriormente y dos que se le anexaron hace poco tiempo, que son las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Depresión barquisimeto-carora. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Barquisimeto-Carora/534312.html

MLA

"Depresión barquisimeto-carora" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Barquisimeto-Carora/534312.html>.

MLA 7

"Depresión barquisimeto-carora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Barquisimeto-Carora/534312.html>.

CHICAGO

"Depresión barquisimeto-carora." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Barquisimeto-Carora/534312.html.