Depresión en 'respira'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La depresión en “Respira” habla de la depresión en una chica desorientada, sola y completamente diferente a las chicas de su entorno. Su escuela, su familia y la soledad en la que vive, la llevan atener ciertos pensamientos que poco a poco terminarán por destruirla.
Charlène es una adolescente sola y desorientada de 17 años que depende emocionalmente de cualquier persona que le preste un pocode atención, comprensión y cariño debido a las carencias afectivas que sufrió en su infancia. Como consecuencia de esta dependencia emocional, surge la depresión ya que la primera persona de la quedepende es de su mejor amiga de la infancia, Vanesa.
Vanesa y Charlène llevaron una relación amistosa bastante sana para ambas durante varios años, lamentablemente Vanesa tuvo que cambiar su lugar deresidencia y dejó a Charlène prácticamente sola.
Después de la partida de Vanesa, Charlène se ve muy afectada emocionalmente ya que, sin contar con el apoyo de su amiga, se siente sola y sin ganas deenfrentar los nuevos retos que la vida le presentaba y toma una actitud apática en la que sólo le interesa su mundo y ella misma.
Más tarde, al entrar a la escuela, conoce a Sarah una chica que erabastante popular entre sus compañeros de escuela, lo cual irritaba demasiado a Charlène porque ella sentía una especie de coraje al no poder ser lo “perfecta” que Sarah era para los demás. Estesentimiento termina cuando, un día después de un problema que Charlène tuvo a causa del asma, Sarah se acerca a ella porque nota que Charlène tiene pensamientos suicidas por la misma depresión que sufre y sehacen amigas.
Además de la dependencia emocional que sufre Charlène, ya se hacen evidentes tanto la depresión como los pensamientos que esta está generando en la adolescente.
Sarah y Charlène sehacen “mejores amigas” y comienzan a pasar mucho tiempo juntas, incluso la popularidad de Charlène comienza a subir pues ya no es una simple y extraña chica, era la mejor amiga de la chica más popular...
tracking img