Depresión Juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1878 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vn
¿CONOCE USTED LAS VERDADERAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DEPRESION JUVENIL?

MARIA JOSÉ AGUILAR ARIZA
MARIA LUISA HOSSAIN FELEX
MARIA JOSE SARMIENTO ALVAREZ

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
ENFASIS EN BIOLOGIA
BARRANQUILLA ATLANTICO, COLOMBIA
1 DE AGOSTO DE 2011

¿CONOCE USTED LAS VERDADERAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DEPRESION JUVENIL?

MARIA JOSE AGUILAR ARIZA
MARIALUISA HOSSAIN FELEX
MARIA JOSE SARMIENTO ALVAREZ

LIC. VERA ECHEVERRY

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
ENFASIS EN BIOLOGIA
BARRANQUILLA ATLANTICO, COLOMBIA
1 DE AGOSTO DE 2011
INTRODUCCIÓN

La depresión juvenil, es una realidad en estos tiempos. Hoy en día, esta sociedad posmoderna, haciendo alusión a los jóvenes, deja a un lado los sentimientos y lo realmente importante,reemplazándolo por la superficialidad y el materialismo. Son cada día más los adolescentes que malgastan el tiempo en cosas superfluas y sin valor, nos llenamos de absurdas ideas que parecieran “saciarnos” o que simplemente son productos de las malas influencias que nos presenta el mundo agitado en que vivimos. Muchas veces no pensamos cuán felices podríamos ser si invirtiéramos de nuestro tiempo en compartircon la familia y los amigos, en vez de pasar horas y horas tras una pantalla que incrementa tu masa corporal y disminuye tu interacción con los demás.
Actualmente, conseguimos muy común la depresión en los adolescentes, muchas veces utilizado como “método” o quizás “estrategia” para llamar la atención de quienes les rodean, dicha depresión, es presentada en algunas ocasiones por falta de afecto,problemas alimenticios, el estrés, la baja autoestima, entre otros, por lo tanto, a lo largo del desarrollo de nuestro trabajo, miraremos de manera detallada y minuciosa cada uno de ellos, buscando conocer el porqué de la frecuencia de este fenómeno en el siglo XXI.
Mediante la siguiente tesis o monografía, intentaremos dar con las posibles, cercanas o verdaderas causas y consecuencias de ladepresión juvenil, un tema que tiene gran relevancia en estos individuos que adolecen de madurez, y aún no llegan a comprender el significado y el sentido que tiene su propia vida, trayendo consigo resultados no favorables, uno de ellos: el suicidio, evento trágico, cuyas causas en la mayoría de los casos, no son lo suficientemente razonables.
Después de una profunda investigación acerca el tema,podremos descubrir cuáles son las causas y consecuencias de esta gran problemática que se ha venido presentando con mucha frecuencia últimamente, donde los adolescentes acuden a ella, por los problemas que les son presentados en su cotidianidad, con la finalidad de dar posibles soluciones o estrategias a la misma.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar y dar a conocer todos los factores queinfluyen para llegar al estado emocional de la depresión y hallarle una solución eficaz a este problema que azota a la sociedad actual para así poder evitar grandes consecuencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Crear conciencia de todas las consecuencias que la depresión puede traer para cada uno de nosotros.

* Conocer todas las causas que llevan al estado emocional de la depresión.

*Relacionar todas las consecuencias con procesos biológicos y sicológicos como lo son la desnutrición y el suicidio.

* Interpretar y analizar cada una de las causas para lograr hallar una solución.

JUSTIFICACIÓN
En este espacio, sustentaremos la importancia de la tesis y nuestras motivaciones que dieron origen a su objetivo de investigación, a la realización de está.Conocer las verdaderascausas y consecuencias de la depresión juvenil, es una inquietud que nace de tres jóvenes que específicamente buscan guiar a la población postmoderna, a nuestra generación. Generación que ha decir verdad dentro de algunos años se tomará por completo las riendas de nuestra sociedad y que por lo tanto, debemos velar por la seguridad de nosotros mismos y detectar los problemas que puedan afectar el...
tracking img