vn
¿CONOCE USTED LAS VERDADERAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DEPRESION JUVENIL?

MARIA JOSÉ AGUILAR ARIZA
MARIA LUISA HOSSAIN FELEX
MARIA JOSE SARMIENTO ALVAREZ

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DELOURDES
ENFASIS EN BIOLOGIA
BARRANQUILLA ATLANTICO, COLOMBIA
1 DE AGOSTO DE 2011

¿CONOCE USTED LAS VERDADERAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DEPRESION JUVENIL?

MARIA JOSE AGUILAR ARIZA
MARIALUISA HOSSAIN FELEX
MARIA JOSE SARMIENTO ALVAREZ

LIC. VERA ECHEVERRY

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
ENFASIS EN BIOLOGIA
BARRANQUILLA ATLANTICO, COLOMBIA
1 DE AGOSTO DE 2011
INTRODUCCIÓNLa depresión juvenil, es una realidad en estos tiempos. Hoy en día, esta sociedad posmoderna, haciendo alusión a los jóvenes, deja a un lado los sentimientos y lo realmente importante,reemplazándolo por la superficialidad y el materialismo. Son cada día más los adolescentes que malgastan el tiempo en cosas superfluas y sin valor, nos llenamos de absurdas ideas que parecieran “saciarnos” o quesimplemente son productos de las malas influencias que nos presenta el mundo agitado en que vivimos. Muchas veces no pensamos cuán felices podríamos ser si invirtiéramos de nuestro tiempo en compartircon la familia y los amigos, en vez de pasar horas y horas tras una pantalla que incrementa tu masa corporal y disminuye tu interacción con los demás.
Actualmente, conseguimos muy común la depresiónen los adolescentes, muchas veces utilizado como “método” o quizás “estrategia” para llamar la atención de quienes les rodean, dicha depresión, es presentada en algunas ocasiones por falta de afecto,problemas alimenticios, el estrés, la baja autoestima, entre otros, por lo tanto, a lo largo del desarrollo de nuestro trabajo, miraremos de manera detallada y minuciosa cada uno de ellos, buscandoconocer el porqué de la frecuencia de este fenómeno en el siglo XXI.
Mediante la siguiente tesis o monografía, intentaremos dar con las posibles, cercanas o verdaderas causas y consecuencias de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Depresión Juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Juvenil/2651378.html

MLA

"Depresión Juvenil" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Juvenil/2651378.html>.

MLA 7

"Depresión Juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Juvenil/2651378.html>.

CHICAGO

"Depresión Juvenil." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresi%C3%B3n-Juvenil/2651378.html.