Depresión y borrachera seca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de la borrachera seca. Síntoma # 7: Depresión cíclica o permanente con actitudes de pesimismo y desmotivación.

LA DEPRESION: ESA AGONIA INTERMINABLE.

La depresión, que es laenfermedad de nuestra era, la llaman la enfermedad invisible, pues mucha gente que la ha sufrido permanentemente, jamás se ha enterado de que padece una de las enfermedades crónicas mas desgastantes eincapacitantes que existen. Alrededor del 60% de los adictos presentan alguna forma de depresión, la cuál no se cura con la abstinencia.

DR. JOSE ANTONIO ELIZONDOLOPEZ.
Director del CAIPA.

La depresión es la enfermedad de nuestra era. El diagnóstico que, en la actualidad, más frecuentemente elaboran los médicos, especialmente los psiquiatras, esla Depresión. Sin embargo, mucha gente no sabe que la padece y pasa toda su vida conviviendo con la depresión y pensando que la existencia es de ese color gris oscuro con que el deprimido percibe suvida.

En cuanto a la co-morbilidad entre depresión y adicción, debemos decir que el trastorno dual más frecuente asociado, tanto al alcoholismo como al consumo de otras drogas, es la depresión.Muchos adictos al alcohol, a la nicotina y a otras drogas ilegales, iniciaron su consumo para evadirse de ese sufrimiento psicológico que provoca la depresión. La evasión de su realidad depresiva loscondujo a buscar ese consuelo transitorio y peligroso que significa el consumo de drogas. Los diferentes estudios sobre co-morbilidad reportan entre un 30 y un 70% la co-existencia de Adicción yDepresión.

Muchos alcohólicos o adictos a drogas que tienen propensión a la depresión, cuando finalmente dejan de consumir e inician su recuperación, tienen una alta probabilidad de presentar un episodiodepresivo. Esto es debido a que tanto el alcohol como la mayor parte de las drogas suelen enmascarar la depresión y cuando se logra la abstinencia que obliga al adicto a enfrentar su realidad y a no...
tracking img